El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.E. Mediterrani no empaña la histórica visita a la Ciudad Condal del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La 'nazarena' Ichi AntónEl equipo nazareno cayó en la Piscina Josep Vallés por 25-6 (13-3 al descanso)  después de estrenarse el sábado en División de Honor ante el Sant Andreu (10-12). 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado este domingo con una esperada derrota ante el C.E. Mediterrani (25-6) su doble compromiso en la Ciudad Condal, que arrancaba el sábado con un histórico triunfo en la pileta del Sant Andreu (10-12), en partido de la cuarta jornada, y se cerraba en la matinal de hoy tras disputarse de forma adelantada el choque correspondiente  la octava.

Con los tres primeros puntos en la máxima categoría nacional ya en el zurrón, las chicas de Javier Cortés saltaron a las frías aguas de la Piscina Josep Vallés, descubierta, con el ánimo de disfrutar en la medida de lo posible ante uno de los grandes de nuestro país. Y poco pudieron hacer ante el mayor potencial de las locales, que aprovecharon el cansancio sevillano para encarrilar el choque con un 5-0 en el primer acto.

La tónica se mantuvo a continuación en un partido del que tuvo que autodescartarse la nazarena Laura debido a un proceso gripal que, eso sí, no le impidió colaborar activamente la tarde anterior en la obtención de la primera victoria del ejercicio 2009/2010 para el Dos Hermanas.

El clarificador 13-3 con el que se llegó al ecuador del partido, tras un parcial de 8-3, dejaba prácticamente sentenciado el duelo. Y es que las catalanas, con una plantilla plagada de internacionales entre las que sobresalió con 7 tantos Jennifer Pareja, demostraron sin contemplaciones que sus miras son distintas a las del equipo nazareno, un debutante en la categoría.

Con un 5-1 y un 7-2 en los dos últimos cuartos que establecieron el definitivo 25-6 se llegó a la conclusión de un partido sin demasiada historia para el Dos Hermanas-EMASESA, consciente de que el objetivo ya estaba cumplido desde el sábado.

Javier Cortés: Esta no era nuestra Liga, pero la verdad es que no nos han dado muchas opciones. Hemos jugado a rachas, el cansancio pasó factura y la baja de Laura se notó además. Pero viajamos con la intención de ganar al Sant Andreu y lo conseguimos. Ahora ya sabemos de lo que somos capaces. Y ahora nos visita el Sant Feliú, que no ha ganado todavía y ante el que podemos seguir sumando”.

FICHA DEL PARTIDO

 25  C.E. Mediterrani: Ester, C. Pérez, Brette, Torres (1), A. Pardo (3), Casasayas (4), Pareja (7), Meseguer (2), Díaz (4), Solanaki (4) y Cercadillo.

 6  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Clara C., Itziar, Noelia, Laura, Flori, Rebeca, Vanesa, Anette, Lisandra (3), Inés (2), Eli y Ana (1).

Parciales: 5-0, 8-3, 5-1 y 7-2.

Arbitros: E. Campos y R. Santander.

Incidencias: Partido adelantado a la octava jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en la Piscina Josep Vallés de Barcelona ante unos 200 espectadores