El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El todopoderoso Sabadell-Astralpool espera en tierras catalanas al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Nazarenas y catalanas ya se enfrentaron en la Copa de la Reina 2009.En la segunda jornada de División de Honor femenina (12:45 h del sábado). Objetivo: vender cara la derrota ante el campeón de Liga, Copa y Supercopa.

La segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo se disputa este fin de semana con un compromiso de vértigo para el Dos Hermanas-EMASESA. Y es que, atendiendo a la lógica, la piscina Can Llong parece inalcanzable para un recién ascendido. De hecho, a partir de las 12:45 horas del sábado espera el CN Sabadell Astralpool, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa en nuestro país.

Las sevillanas, que la pasada semana debutaron en la máxima categoría cayendo en casa ante el Cablescom Zaragoza (7-13), se desplazan hasta tierras catalanas, en su primer compromiso de la temporada como visitantes, sabiendo la complejidad de un partido que en todo caso debe servir para seguir aclimatándose a la nueva categoría.

Como ocurriera en la primera jornada, las vigentes campeonas de Primera Nacional volverán a contar con la ausencia de Rebeca, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos y no podrá ser de la expedición dirigida por Javier Cortés, que tiene previsto viajar en avión la misma mañana del encuentro.

El técnico Nazareno, consciente de la superioridad de su rival, con el que ya se enfrentaron Las Nazarenas en la pasada Copa de la Reina, cayendo en semifinales por un claro 8-22 (3-11 al descanso), se muestra tan respetuoso como tranquilo en la previa de un choque considerado de otra Liga distinta a la del Dos Hermanas. Sólo basta con repasar la plantilla del equipo catalán, ya líder de la División de Honor tras superar en la primera jornada al también recién ascendido CN Vallirana barcelonés por un rotundo 7-28.

Un dato: el C.N. Sabadell se ha hecho esta temporada con cinco fichajes, por sólo una de las sevillanas. El último, el de la estadounidense Tanya Gandy, procedente de la Universidad de UCLA y campeona del mundo con su selección el pasado verano en Roma.

Javier Cortés: «Sabemos que Sabadell está en otra lucha diferente a la nuestra. Para este encuentro vamos sin ninguna presión, por lo que no tenemos que tener ningún miedo. Hay que darlo todo y con la intención de vender cara nuestra derrota . El Sabadell le tenemos un gran respeto por ser el vigente campeón y tener en sus filas a jugadoras de renombre mundial, pero está claro que miedo, ninguno «.