El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA entra este sábado en la historia ante el Cablescom Zaragoza

CW2H-EMASESALas sevillanas debutan en División de Honor femenina en Montequinto a partir de las 15:30 horas.

Llega la hora de la verdad para el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, que este fin de semana se estrena en la máxima categoría nacional tras 15 años de vida. Y lo hace, con todo merecimiento tras proclamarse campeón de Primera Nacional femenina el pasado curso, siendo el primer equipo femenino andaluz en conseguirlo, dispuesto a que la dicha se prolongue el mayor tiempo posible. Para ello, el equipo entrenado por Javier Cortés se ha preparado a conciencia desde finales de agosto con el único objetivo de estar a la altura de las circunstancias en su primera andadura en la División de Honor.

El estreno del equipo nazareno está fijado para las 15:30 horas del sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. El rival, el Cablescom de Zaragoza, que arriba a tierras sevillanas como una importante piedra de toque para calibrar el potencial de las locales.

Con la incorporación dos estadounidenses en sus filas, el conjunto maño desembarca como octavo clasificado del pasado ejercicio y un más que presumible favoritismo. Porque hasta que los resultados no demuestren lo contrario, el Dos Hermanas-EMASESA está condenado a pagar de salida los nervios del debutante y la falta de experiencia.
Javier Cortés ya mostraba en la presentación oficial de la temporada, este miércoles en el Ayuntamiento nazareno, su cautela ante la exigente temporada que está a punto de comenzar, en la que sus chicas deben ir acoplándose a la nueva categoría con la mente puesta en la permanencia.

Eso sí, la madurez mostrada en el ascenso debería mantenerse, como se ha hecho con el bloque del pasado curso en el que a falta de Mª Cruz, líder ofensiva del equipo y baja por maternidad, destacan la cubana Lisandra Frómeta, la también internacional Inés Brito, en su caso con Portugal, o la guardameta sevillana Lucía Trinidad, concentrada todo el verano con la selección española. Y como novedad, se ha fichado a la madrileña Ichi Antón para reforzar la ausencia en defensa de Macarena, de baja por estudios.

Javier Cortés: “En esta Liga, quitando a Sabadell, Alcorcón y Mediterrani, el resto pueda ganar a cualquiera. En el caso de Zaragoza, ante el que tengo de baja a Rebeca, se ha reforzado muy bien y por tanto es favorito. Pero espero llegar a un final igualado y que el partido se decante a nuestro favor. Vamos a sufrir pero tenemos que saber jugar con eso”.