El XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo se va a tierras italianas

El podio del torneo nazareno
La Fiorentina se impuso en una espectacular final al Alcorcón madrileño (11-13), mientras que en la consolación el Dos Hermanas-EMASESA se llevó el triunfo ante el Salgueiros (9-8).

El Fiorentina Waterpolo Giotti se ha adjudicado la edición número 21 del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas tras derrotar en la gran final al C.N. Alcorcón por 11-13 (6-3 al descanso). Y lo hizo tras un espectacular duelo que a punto estuvo de ser suspendido tras una tángana al filo del descanso. Porque italianas y madrileñas, curiosamente encuadradas recientemente en el mismo grupo en la primera fase de la Euroliga femenina, parecían jugarse algo más que el título en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, que previamente había acogido la consolación. En la misma, las anfitrionas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA supieron sufrir para remontar (4-7 al descanso) en el último cuarto a costa del Salgueiros portugués (9-8).

La jornada final del Ciudad de Dos Hermanas, en el que la húngara de la Fiorentina Rita Dravucz y la madrileña del Alcorcón Irene Carrasco se hicieron respectivamente con los trofeos a la mejor jugadora y portero de la competición, sirvió para dejar bien claro el gran nivel que podrá presenciarse en tierras nazarenas en un par de semanas, cuando arranque la División de Honor femenina. Y eso que la segunda y última jornada mostró dos caras bien distintas a los aficionados que se acercaron hasta Montequinto.

Para empezar, en la lucha por el tercer cajón del podio, las sevillanas supieron administrar mejor sus fuerzas tras el desgaste de la previa para resarcirse de la derrota encajada en los penaltis el sábado ante el campeón luso. Y eso que del 2-0 inicial se pasó a un desconcertante 2-4 que se amplió al 4-7 al descanso.

Finalmente, las chicas de Javier Cortés, entre las que se creció en el último cuarto la internacional portuguesa Inés Brito, bien secundada en la portería, como siempre, por Lucía Trinidad, se sacrificaron con premio para despedirse con triunfo.

Este no era sino el aperitivo de una final que respondía al guión esperado. Cara a cara, el vigente subcampeón nacional contra el que fuera hace dos años campeón de la Euroliga femenina. Capitalinas y transalpinas no se arrugaron en ningún momento, aunque fueron las primeras las que abrieron brecha para desconcierto del técnico italiano, que era expulsado por sus continuos reproches a la pareja arbitral.

La tensión en el agua se incrementó al final del segundo acto hasta desembocar en una tángana tras la que la Fiorentina hizo amago de abandonar el partido pero que se saldó con tres expulsiones, doble del Ondarreta.

Los cuatro minutos de superioridad fueron aprovechados en la reanudación por las italianas, que de perder 6-3 al descanso pasaron a un ajustado 9-7 a falta de los últimos minutos. Y en el cierre se mantuvo la tendencia hasta el 11-13 definitivo.

Mª Antonia Naharro, teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue la encargada de entregar el trofeo a las campeonas del XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo femenino en un acto que contó también con la presencia, entre otras autoridades, de Javier Conesa y Antonio Ramos, gerente y director técnico, respectivamente del Patronato Municipal de Deportes nazareno.

El XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo ha estado organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>