El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cuenta atrás para el debut en la División de Honor femenina de waterpolo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Javi Cortés, charlando con sus jugadoras durante un encuentroTras la aprobación del calendario definitivo de la temporada 2009/10, el estreno está fijado para el 17 de octubre en casa a las 15:30 h.

A cuatro semanas para que arranque la temporada de Liga en la División de Honor femenina de waterpolo, comienzo fijado para el próximo 17 de octubre, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya ha iniciado la cuenta atrás para su ingreso oficial en la máxima categoría. Así lo entienden en el seno de una entidad que ya prepara a conciencia su debut en la élite, una vez aprobado de forma oficial el calendario para el curso 2009/2010. Y el mismo será, en menos de un mes, en casa ante sus aficionados y con el Cablescom de Zaragoza como primer adversario.

El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, sede del equipo nazareno, acogerá a partir de las 15:30 horas de dicho sábado el choque correspondiente a la primera jornada liguera, el segundo del fin de semana en una categoría en la que las chicas dirigidas por Javier Cortés desembarcan con toda la ilusión posible. Y con esperanzas de hacer algo grande, como ya demostraron el año pasado al colarse en las semifinales de la Copa de la Reina, en la que participaron en calidad de anfitrionas a principios de año.

Ya en la segunda jornada, programada una semana más tarde, para el sábado 24 de octubre, las vigentes campeonas de Primera Nacional visitarán nada más ni nada menos que Can Llong para medirse al todopoderoso Sabadell Astralpool, defensor del título y verdugo del Dos Hermanas en la cita copera, donde las catalanas se alzaron con el título.

La Latina madrileño, el 31 de octubre, será el segundo equipo que visite, ya en la jornada 3, la provincia de Sevilla, aunque en esta ocasión a partir de las 18:30 del sábado, día y hora definitivos para los partidos en casa el resto de la temporada. A las capitalinas le seguirán después en tierras nazarenas como visitantes Sant Feliú, Montjuic, Mataró y Alcorcón.

Por su parte, Sant Andreu, Moscardó, Mediterrani y Vallirana serán los sucesivos rivales fuera de casa hasta el final de la primera vuelta, que terminará el 9 de enero tras el parón navideño, fijado tras la jornada 10, el 19 de diciembre.

La segunda vuelta, que se iniciará el 16 de enero viajando a la capital aragonesa, terminará el 17 de abril en casa ante el Vallirana barcelonés, su gran rival por el ascenso la pasada campaña. Esperemos que por entonces la permanencia sea ya una realidad.

Javi Cortés Jr., nueva incorporación
Como lo es la última incorporación al equipo sevillano, que al margen de la continuidad de Lisandra Frómeta e Inés Brito, internacionales con Cuba y Portugal, respectivamente, y tras el fichaje de la madrileña ‘Ichi’ Antón, ha visto aumentar una vez más su familia.

Así ha sido tras el nacimiento, en la madrugada del pasado lunes, 21 de septiembre, del primer hijo de su máximo responsable técnico, Javi Cortés, llamado también Javier. La primera alegría de la temporada ya está en casa con Gema, su madre. Felicidades.