El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano deja su sello en el Campeonato Catalán de karting

Victoria del piloto sevillano en Sallent (Barcelona) a los mandos de un Fernando Alonso de la escudería Binakart.

El piloto sevillano Manu Bejarano ha dejado claro este domingo en el circuito de la localidad barcelonesa de Sallent que su triunfo hace dos semanas en la final del Campeonato de España de karting en la categoría X-30 no fue ni mucho menos casualidad. Así se ha podido comprobar con motivo de la séptima y penúltima cita del Campeonato de Catalunya de la especialidad, celebrado este fin de semana y en el que el actual líder de la Copa Fórmula Futuro, que regresa en octubre tras el parón estival, se ha hecho con el triunfo absoluto.

Aprovechando la ocasión brindada por la escudería aragonesa Binakart, con la que tomara parte en Alcalá del Río en el Nacional, el piloto de Montequinto, de 16 años recién cumplidos el pasado 2 de agosto, ha demostrado su potencial al volante de los karts, modalidad de la que ha saltado este año a los fórmula. Así, tras lograr la pole en los entrenamientos oficiales a bordo de un Fernando Alonso (chasis), ocupaba la segunda plaza en la primera de las mangas programadas para en la segunda carrera del día, una vez solucionados unos problemas de reglaje que le impidieron sacar el máximo partido a su monoplaza anteriormente, hacerse con la victoria en el cierre, apuntándose el triunfo en la general de la categoría X-30.

Ni siquiera la fuerte tormenta caída el sábado, que dificultaba notablemente la labor de la veintena de pilotos presentes al dejar muy resbaladizo el trazado de Sallent, fue impedimento para que Bejarano saliera airoso de la competición y superara a los primeros espadas de la competición catalana, a cuyo cierre aún no sabe si acudirá.

Manu Bejarano: “No ha estado nada mal, y eso que en la primera carrera nos equivocamos de bujía y en el desarrollo, con lo que el kart no iba todo lo rápido que queríamos para como estaba la pista. Pero en la segunda hemos ganado de calle e incluso me he permitido el lujo de frenar en la recta de meta para saludar. El equipo ha salido muy contento y la verdad es que no me importaría repetir aquí si me invitan de nuevo”.