El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lucía Trinidad se queda sin pasaporte para el Campeonato de Europa júnior de Nápoles

La jugadora nazarena, que llevaba concentrada todo el verano con la selección, se reincorpora este lunes a los entrenamientos del Dos Hermanas-EMASESA.

No ha podido ser. Después de entrenarse durante prácticamente todo el verano con la selección nacional, acudiendo incluso a la segunda fase de la Liga Mundial con el equipo absoluto, con el que llegó a preparar el Campeonato del Mundo de Roma, la jugadora del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad no acudirá finalmente al Campeonato de Europa júnior. Así se lo han confirmado este fin de semana en la concentración que el equipo español está realizando en tierras madrileñas.

La guardameta nazarena, una fija en el combinado hispano el pasado verano, llegando a disputar incluso la cita continental en 2008, ha perdido el mano a mano por el puesto que mantenía con la catalana Carla Rodríguez, que acudirá finalmente a Nápoles esta misma semana para convertirse en la suplente de la también catalana Laura Ester, segunda portero de la selección absoluta y titular en el primer filial de España.

Dicha elección se ha hecho efectiva en la última concentración previa del torneo europeo, lo que provoca el fin de la aventura internacional de la jugadora sevillana, estilete la pasada temporada en el ascenso a la División de Honor de su equipo.
Por el contrario, su baja con España supone la incorporación inmediata al trabajo con su equipo, que prepara desde hace ya dos semanas su ingreso en la máxima categoría del waterpolo nacional. De esta forma, Lucía Trinidad volverá a los entrenamientos con la formación nazarena este mismo lunes. Y lo hará con una sensación agridulce, por el feliz regreso a casa y por ver cómo pasa de largo el tren de una cita internacional con el equipo español.

Lucía Trinidad: “Por un lado tienes ganas de volver, de ver de nuevo a mis compañeras después de tanto tiempo, pero por otro lado no puedo ocultar que estoy algo decepcionada. Me había hecho ilusiones después del torneo de Grecia de la pasada semana, pero no ha podido ser.

Según me han dicho, la mayor envergadura de la otra portera ha sido determinante… Aunque también me insisten por otra parte que siguen contando conmigo”.