El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano: «Espero que la afición me empuje hacia el título nacional en Alcalá del Río»

Manu BejaranoEl piloto sevillano (BINAKART) confía en el apoyo local en su asalto al Campeonato de España de X-30, que arranca este jueves.

El circuito sevillano de Alcalá del Río acoge este fin de semana el Campeonato de España de karting. Y lo hace con un indiscutible protagonista local en la persona de Manu Bejarano, que por unos días ha aparcado su Fórmula BMW, con el que lidera rotundamente la Copa Fórmula Futuro, para intentar hacerse con la corona de X-30. El piloto hispalense se ha hecho con un Fernando Alonso (chasis) de la escudería aragonesa BINAKART para intentar aprovechar la oportunidad, ya que el circuito nacional hace escala en el trazado alcalareño, sede habitual de los entrenamientos de Bejarano en su etapa de karting, para dirimir las categorías alevín, cadete y la citada X-30,.

“Creo que tengo una gran ocasión que vamos a intentar aprovechar, para lo que me he estado entrenando las dos últimas semanas en Alcalá. Aunque va a ser muy difícil, ya que vienen los mejores de España, incluidos los dos últimos campeones y el actual número uno de Europa, no me veo en otro lugar que en lo más alto del podio. Luego, las carreras son las carreras y puede pasar cualquier cosa”, apunta el de Montequinto.

Los entrenamientos libres del Campeonato de España de karting comienzan este jueves en el llamado Circuito de Sevilla, homologado internacionalmente, y proseguirán el viernes, definiéndose la parrilla definitiva el sábado, tras los oficiales y las mangas clasificatorias.

En la categoría X-30, competición dirigida a mayores de 16 años en la que los karts, de 125 cc y con embrague automático, pueden alcanzar los 140 km/h de velocidad, hay que señalar que hay 53 inscritos y sólo 34 plazas para las dos mangas del domingo, previstas para las 12:00 y las 14:00 horas.

A pesar de sus 16 años, cumplidos el día 2 y que le convierten en uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de X-30, Manu Bejarano se siente preparado para optar a la corona nacional. Aunque para ello no duda en solicitar el apoyo del público local. “Los aficionados sevillanos tienen una buena ocasión de ver de cerca a lo mejorcito del karting de España. Espero que se acerquen y me empujen hacia el título nacional en Alcalá del Río. Familiares y amigos no me van a faltar en las gradas, ni ganas para intentarlo. Me he visto muy rápido en los entrenamientos previos y espero no defraudar. Luego, ya veremos”.