El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Comienza a andar el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA de División de Honor

Las jugadoras nazarenas vuelven a la piscinaLas nazarenas comienzan este lunes el trabajo de pretemporada, y lo hacen sin incorporaciones respecto al equipo que lograra el título de Primera y el ascenso hace unos meses.

Comienza la cuenta atrás para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que este lunes, 24 de agosto, comienza a rodar con vistas a su histórico estreno en la División de Honor femenina. El equipo nazareno echa hoy el cierre a las vacaciones estivales para comenzar el trabajo de pretemporada con la mente puesta en la Liga 2009/2010, cuyo comienzo está programado para mediados del próximo mes de octubre.

Buena parte del equipo sevillano regresa hoy a los entrenamientos bajo la dirección técnica, por segundo año consecutivo, de Javier Cortés. Eso sí, los pesos pesados, incluidas las internacionales con Cuba y Portugal Lisandra Frómeta e Inés Brito, aún dispondrán de unos días más de descanso antes de reincorporarse a la disciplina del equipo. De la misma forma, la nazarena Lucía Trinidad tampoco se ejercitará estos días en la piscina de Los Montecillos, en su caso al encontrarse concentrada con la selección española júnior en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat preparando el Campeonato de Europa de la categoría.

Otras dos ausencias, en este caso de larga duración, son las de las sevillanas Mª Cruz y Macarena, en el primer caso de baja toda la temporada por maternidad y en el segundo hasta mediados de la temporada por estudios.

En cuanto a las novedades, al margen de la continuidad de Lisandra e Inés, hay que señalar que se sigue trabajando en los despachos, de momento sin concreción alguna en forma de fichajes, para poder reforzar la plantilla con la intención de lograr la permanencia en la máxima categoría nacional.

El vigente campeón de Primera femenina, que debutará en la Liga el 17 de octubre recibiendo en Montequinto al Cablescom de Zaragoza, tiene previsto disputar, a modo de preparación, diversos encuentros amistosos en una pretemporada que culminará con la disputa, a principios de octubre, del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, todo un clásico del calendario nacional.