El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mª Cruz: «Lo dejo, de momento, pero con el orgullo de haber llevado al C.W. Dos Hermanas a División de Honor»

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Mª CruzLa goleadora sevillana, que será baja por maternidad la próxima temporada, cree que a pesar de ser debutantes “hay plantilla para estar arriba”.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, flamante nuevo equipo de la División de Honor femenina, echará a andar en breve para iniciar la preparación del que será su estreno en la máxima categoría nacional, fijado para mediados de octubre. Aunque el regreso al trabajo sin duda estará marcado por la ausencia de uno de sus estandartes, Mª Cruz Muñoz González, Mª Cruz a secas, a la que su primer embarazo obligará a ver desde la grada el ingreso oficial de sus compañeras en la élite.

A sus 30 años (14/05/79), la jugadora sevillana ha decidido hacer un parón en su carrera deportiva para hacer realidad uno de sus deseos y realizarse como mujer en compañía de Fernando Fernández, guardameta del primer equipo masculino nazareno. Eso sí, lo hace consciente de haber hecho lo propio también dentro de la piscina.

“Lo dejo, de momento, pero con el orgullo de haber llevado al equipo a División de Honor. Después de haber jugado varias promociones, mi objetivo era dejar el waterpolo habiendo conseguido el ascenso, y por suerte lo he podido hacer”, apunta la que fuera, con 68 tantos, pichichi de su equipo y tercera máxima goleadora de Primera Nacional el pasado ejercicio.

Aunque la decisión, bastante meditada, no ha sido ni mucho meno fácil tras diez temporadas defendiendo los colores del Dos Hermanas desde que un verano del año 98, en mitad de la carrera de Magisterio de Educación Física, decidiera probar tras iniciarse en la natación. “Claro que me hubiera gustado jugar este año en División de Honor, pero decidimos que era el momento. Le dimos muchas vueltas al asunto, y no sabíamos si iba a poder empezar la temporada o no, pero pasara lo que pasara la pasada campaña decidimos buscar el niño… Y ha habido suerte. Por eso la alegría es doble: por el ascenso y por el embarazo. Sabía que lo iba a echar de menos, dejara cuando lo dejara, pero también me gustan mucho los niños”, añade.

La lógica satisfacción por la buena nueva, que debe venir al mundo en marzo, se torna en pesar cuando se analiza la ausencia de la atacante sevillana en el debut en la División de Honor. “Todos nos alegramos, pero la vamos a echar de menos, ya que es una ausencia muy significativa y, al contrario que Macarena, que se perderá unos meses por estudios, su baja es segura toda la temporada”, apunta Javier Cortés, entrenador del Dos Hermanas-EMASESA.

La propia Mª Cruz, consciente de los lazos que le unen al waterpolo y la entidad nazarena, se convierte desde ahora en la primera seguidora del equipo en su estreno en División de Honor, en el que le augura un esperanzador presente:

”Sé que siguen tanto la cubana (Lisandra Frómeta) como la portuguesa (Inés Brito), y que hay algún fichaje importante por ahí, por lo que, viendo lo que pasó en la Copa de la Reina, en la que eliminamos al Montjuic, que iba quinto, creo que hay plantilla para estar arriba tras los intocables Sabadell, Ondarreta y Mediterrani.

Aunque fuera del agua –prosigue-, estaré con mis compañeras en todos los partidos que pueda para apoyarlas y que puedan lograr la permanencia y algo más”.

¿Volver? “En principio no puedo pensar en eso. Ya se verá si todo sale bien. Desde luego, si lo dejo definitivamente no será por la edad, porque la temporada pasada demostré estar muy bien físicamente. Además, Ana (Aretxabaleta) jugó incluso una promoción después de tener a su primer hijo. Pero todo eso lo veo muy lejano ahora. Ya veremos”.