El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano, con Fernando Alonso a por el Campeonato de España de karting

Bejarano, con el Fernando Alonso durante un entrenamientoEl sevillano pilotará un chasis del bicampeón mundial con el equipo BINAKART en busca de la corona nacional de X-30 en Alcalá del Río

A la espera de la reanudación de la Copa Fórmula Futuro, que domina de forma insultante tras hacer doblete en los tres primeros meetings de la temporada, el sevillano Manu Bejarano sigue empeñado en dar que hablar en la presente temporada automovilística. Con el salto a la Fórmula BMW Europea en el horizonte, proyecto en el que su entorno sigue trabajando sin descanso con vistas a la campaña siguiente, el próximo reto marcado por el piloto de Montequinto es el Campeonato de España de karting en la categoría X-30, que se disputará el próximo día 30 en Alcalá del Río (Sevilla).

El hecho de que la competición, a dos mangas el mismo fin de semana, se dispute en la misma provincia sevillana y en un circuito habitual en los entrenamientos del hispalense en su reciente etapa en karting, de la que saltó esta temporada a los monoplazas tras formar parte entre otras de la escudería del mismísimo Fernando Alonso y ser tanteado por la de Michael Schumacher, será aprovechado para intentar conquistar un título con el que corroborar, a sus recién cumplidos 16 años (el pasado 2 de agosto), sus dotes para el pilotaje y evidente progresión en el panorama nacional.

Aunque no será ni mucho menos fácil, a pesar del conocimiento del trazado alcalareño, conocido como el Circuito de Sevilla, con sus 1.460 metros homologados internacionalmente. Para ello, Bejarano pilotará un kart con chasis Fernando Alonso (F.A.) del equipo aragonés BINAKART. Dani Muñoz, team manager de la escudería oscense, no ha dudado en poner a su disposición el mejor material posible con vistas al asalto del Campeonato de España de X-30, competición abierta a la participación foránea (ya hay más de medio centenar de inscritos) y en la que los karts, de 125 cc y con embrague automático, pueden alcanzar los 140 km/h de velocidad punta.