El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA debutará en División de Honor frente a la Escuela de Zaragoza en casa

Una jugadora nazarena atiende a las instrucciones de su entrenador durante un receso de un encuentro.Según el borrador de la Liga 09/10, que arrancará el 17 de octubre. Por su parte, la guardameta nazarena Lucía Trinidad, convocada de nuevo por la selección júnior.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ya conoce el calendario de la próxima temporada, en la que realizará su histórico debut en la División de Honor femenina, tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN). Pendiente de ratificar por parte de los clubes, que tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para intentar realizar cualquier modificación, la Liga 09/10 comenzará el 17 de octubre con la disputa de la primera de las 22 jornadas previstas, llegando a su conclusión el 17 de abril con el final de la fase regular, a la que seguirán los play off por el título, desde semifinales.

El estreno de las nazarenas se producirá ante su público, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, con el Cablescom Escuela de Zaragoza como primer adversario. Ya en la segunda jornada, una semana después, rendirán visita a uno de los grandes del waterpolo femenino español, el C.N. Sabadell Astral Pool, vigente campeón de Liga y Copa de la Reina, título este último logrado precisamente en el feudo de las sevillanas, a las que superaron en semifinales.

El final de la primera vuelta está fijado para el 9 de enero, justo tras el parón navideño, con la celebración de la undécima jornada, en la que se realizará la quinta salida del ejercicio visitando en tierras barcelonesa a un viejo conocido, el C.N. Vallirana, su máximo rival por el ascenso el pasado curso en Primera Nacional. Las catalanas será por tanto, allá por abril y en la pileta de Montequinto, el último rival del Dos Hermanas en una fase regular cuyo último clasificado perderá la categoría y el antepenúltimo disputará la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera. Por su parte, los cuatro primeros disputarán las eliminatorias por el título.

Completan la División de Honor femenina 2009/2010, junto a nazarenas y los anteriormente citados, los catalanes C.N. Mataró, C.N. Sant Andreu, C.N. Montjuic, C.N. Sant Feliú y C.E. Mediterrani, además de los madrileños C.N. Moscardó, C.N. La Latina y C.N. Alcorcón Arena.

Por otra parte, hay que señalar que la guardameta nazarena Lucía Trinidad ha sido nuevamente convocada por la selección española, en esta ocasión de la categoría júnior, para participar en Madrid hasta el 4 de agosto en una concentración con vistas a preparar el Campeonato del Mundo júnior.