El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Trofeo FAN, al mejor club andaluz del año, pone la rúbrica a la ya histórica temporada 2008/2009 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La imagen del ascenso, que se producía el 4 de abril en casa.El club nazareno selló al fin el ascenso a División de Honor femenina, mientras que el sénior masculino y la cantera acapararon el protagonismo regional.

El calendario nacional de waterpolo finalizaba el pasado fin de semana de forma oficial al tiempo que el ejercicio 2008/2009 para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que cerraba en el Campeonato de España infantil una temporada que ya puede catalogarse de histórica. De hecho, y por encima de otros resultados, la entidad nazarena sellaba el anhelado salto a la División de Honor femenina tras una década de intentos baldíos en Primera, incluidas dos promociones fallidas.

El equipo dirigido desde el borde de la pileta por Javier Cortés certificaba su inclusión entre los grandes del voley acuático femenino español en una temporada para enmarcar en la que sólo se concedió una derrota, en la última jornada, ya con el billete para la máxima categoría en el bolsillo desde hacía dos tras derrotar en casa al Moscardó madrileño el 4 de abril.

Las nazarenas, lideradas en la portería por el estandarte de su cantera, la internacional con España Lucía Trinidad, que este verano ya ha sido convocada para la Copa del Mundo y está a la espera de acudir a la selección júnior, ya avisaron en la Copa de la Reina, que organizaron en Montequinto a finales de enero y donde se plantaron en semifinales.

Con los refuerzos de lujo de las experimentadas Inés Brito y Lisandra Frómeta, internacionales con Portugal y Cuba, respectivamente, el equipo sevillano dio el salto de nivel necesario para alcanzar el ansiado ascenso.

Aunque no fue ni mucho menos la única alegría de un Dos Hermanas cuyo protagonismo regional le ha llevado a ser premiado con el Trofeo FAN al mejor club andaluz de waterpolo del año 2009. Sin ir más lejos, las chicas se impusieron tanto en la Copa FAN como en la Copa de Andalucía, participando en la Liga Territorial con el equipo filial, quinto.

Por su parte, el equipo sénior masculino nazareno se proclamó campeón de Primera Andaluza y subcampeón de la Copa, acudiendo posteriormente a la fase de ascenso a Segunda Nacional, donde acarició el preciado botín, tras ganar el torneo preliminar disputado en La Coruña.

Y las categorías inferiores no se quedaron atrás. De hecho, los júniors se proclamaban campeones regionales, mientras que las chicas juveniles se hacían con el subtítulo y los cadetes se colgaban el bronce para acudir a la fase previa del Campeonato de España. Por su parte, los juveniles y el equipo infantil mixto ocupaban la cuarta plaza en sus respectivas ligas.

Ya a nivel individual, los infantiles Larry Reynoso, Alvaro Rodríguez y Eduardo Zambrano conseguían con la selección andaluza la medalla de bronce en el Nacional interautonómico celebrado en tierras malagueñas. Por su parte, Covi Palma, Flora Benítez, mejor portera de la Copa de Andalucía; y Clara Calvo se clasificaban en la cuarta plaza con el equipo regional en el Campeonato de España cadete. Mientras, Luis Jiménez era convocado para asistir a una concentración en la capital de España del Plan de Tecnificación de la categoría cadete.

Rocío Atienza (presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): ”Hemos hecho una gran temporada. Nestro objetivo era conseguir el preciado ascenso a la División de Honor, y después de mucho esfuerzo nuestras chicas lo consiguieron, por ellas y por todas las jugadoras que empezamos esta andadura hace ya 15 años. Pero no quedaron ahí nuestro éxitos, sino que además hemos destacado en todas las categorías con nuestras cantera, participando en los Campeonatos de España infantil y cadete. Y por último, destacar la gran temporada realizada por el equipo masculino, que se quedó a solo un peldaño de conseguir el ascenso a Segunda.

Todo este buen hacer llevado a cabo por junta directiva, técnicos y jugadores ha sido recompensado con la obtención del Trofeo FAN reconociendo al Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA como el mejor club andaluz de waterpolo de 2009.

No me queda más que agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo económico que han realizado apoyando a nuestro Club: al Patronato Municipal de Deporte de Dos Hermanas, a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y, por supuesto, a EMASESA. Con su apoyo logramos dar el salto de calidad que nos hacía falta para conseguir nuestro primordial objetivo: subir a la máxima categoría, a División de Honor”.

Javier Cortés (director técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Analizando los logros conseguidos esta temporada, se puede decir que ha sido la mejor de la historia del Club, sobre todo por el ascenso del femenino, pero también el sénior masculino ha quedado campeón de Andalucía y luchado por el ascenso a Segunda.

En categorías inferiores, en la temporada pasada se consiguieron mejores resultados, pero creo que este año ha habido más nivel. Además, nos han seleccionado a seis jugadores para los equipos andaluces, dos más que la anterior campaña. Y bueno, como jugadora estandarte está Lucía (Trinidad), que sigue luchando por tener un hueco en el equipo nacional”.