El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano: «Lo de Montmeló impresiona, pero lo suyo sería repetir pronto en otra categoría»

Manu Bejarano posa con sus mecánicos en Montmeló>El indiscutible líder de la Copa Fórmula Futuro 2009 hace balance de la temporada y se muestra ambicioso: “Igual esto se me queda pequeño”

El piloto sevillano Manu Bejarano, líder intratable de la Copa Fórmula Futuro de automovilismo, analiza su gran temporada tras saltar desde el karting este mismo año. Y es que si en enero todo estaba en el aire, seis victorias consecutivas, tantas como carreras disputadas, la última el pasado fin de semana en Montmeló, le confirman a sus 15 años como una de las promesas emergentes del automovilismo nacional, en el que se ha presentado en sociedad en 2009 de la mano del equipo Emilio de Villota Motorsport. “La verdad es que no me esperaba esto, estar primero, ganando todo en mi categoría y encima subiendo al podio en la general absoluta del Campeonato de Cataluña de Velocidad. No me esperaba ni siquiera estar corriendo esta competición. Pero fue a hacer un test al Jarama y Emilio de Villota y su equipo se fijo en mí… Y aquí estoy”.

– El pasado fin de semana en Montmeló, y tras un mes de inactividad, confirmó que hoy por hoy es el número uno en esta modalidad en su categoría.

– “Es que se suspendió la tercera prueba del calendario y apenas hice nada en circuito. Eso sí, mucho físico y algo por ahí en karting. Ya allí, en la primera tanda me costó adaptarme un poco al coche, y más en un circuito nuevo, pero rápidamente estuve en mis tiempos…”

– … y logró la pole, la victoria en las dos mangas y cuatro podios más.

– “Es que la mente me sigue funcionando bien… Igual esto, la Copa Fórmula Futuro, se me queda pequeño. Para empezar al volante de un Fórmula está bien, porque cada vez aprendo más, pero el año que viene ya estamos pensando en correr algo más importante, a nivel internacional. Aunque es complicado. Creo que habría que subir de nivel y categoría”.

– Hablamos de…

– “De subir a la BMW europea, donde hay más nivel de pilotos: o de la Fórmula 3, donde hay un nivel superior al ser una categoría distinta de monoplazas”.

– ¿Es el sitio idóneo para un chaval que en agosto cumple los 16?

– “Los hay por ahí. Los más jóvenes de esas categorías tienen esa edad. En la Fórmula Europea corren hasta los 20 años más o menos, y en la F3 hay gente mayor”.

– Pero para ello, ya sabe, se necesita del poderoso caballero, don dinero.

– “Por ahora estamos llamando a muchas puertas. Y Emilio de Villota baraja varias opciones, incluso correr este mismo año ya alguna prueba con un F3, en la última jornada de la Copa Fórmula Futuro”.

– De momento, correr por primera vez en un circuito mundialista como el de Montmeló y ganar, haciendo doblete y luchando con toda la parrilla ante una grada bastante llena debe haber sido una experiencia única.

– “He vivido un sueño, ya que había mucha gente, muchos aficionados, a los que tuvo que saludar ante sus aplausos quemando rueda con un trompo y pisando a tope el acelerador. Y saludar a la tribuna…. No tiene nada que ver con el resto…. Impresiona y me gustó, y más delante de mis hermanos y mi madre, que iban por primera vez a verme correr en un Fórmula. Lo de Montmeló impresiona, pero lo suyo sería repetir pronto en otra categoría”.

– ¿Qué es lo siguiente en su particular agenda de verano?

– “Pues como hasta septiembre no se corre la próxima carrera de la Copa Fórmula Futuro, queremos bajarnos el BMW para entrenarme en el circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva). Y a lo mejor hacemos una prueba de la Fórmula BMW Europea en Valencia el mismo fin de semana de la Fórmula Uno. Ya veremos”.