El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano defiende en Alcarrás su liderato en la Copa Fórmula Futuro

Manu Bejarano recibe consejos del 'clan De Villota' antes de salir de boxes. 

El piloto sevillano del Emilio de Villota Motorsport afronta la segunda prueba del calendario con la ilusión de repetir en el cajón: “Sólo me vale ganar”

 

La Copa Fórmula Futuro vuelve a escena este fin de semana con la disputa de su segundo meeting de la temporada y la ilusión de repetir en lo más alto del cajón de su líder. El sevillano Manu Bejarano viaja este mismo jueves hasta la localidad ilerdense de Alcarrás, donde el domingo se celebrarán dos nuevas mangas, dispuesto a confirmar el excelente arranque en esta novedosa competición que pretende servir de trampolín hacia las categorías superiores a los pilotos emergentes del karting.

 

Es el caso del de Montequinto, que a sus 15 años ya mostrara el pasado marzo en Calafat (Tarragona) que la apuesta realizada por la escudería de Emilio de Villota no es casual. Así quedaba patente con dos triunfos en su categoría, un primer puesto entre los sub 18 y un segundo absoluto en la Fórmula Open del Campeonato de Cataluña de Velocidad, en el que va insertada la Fórmula Futuro.

 

Bejarano, que por coincidencia de fechas ha tenido que renunciar a la prueba inicial del Campeonato de España de karting, que se va a celebrar este mismo fin de semana en el circuito zaragozano de Zuera, llega a la segunda cita de la temporada después de una exhaustiva puesta a punto de su monoplaza en el Jarama, donde ha rodado en distintas sesiones durante este compás de espera con el fin de poner a punto el reglaje de su coche y asentarse definitivamente al volante del mismo. Y los registros realizados en su última comparecencia sobre el trazado madrileño, durante la pasada Feria, es decir, a finales de abril, no pudieron ser más optimistas, ya que rebajó sus mejores tiempos en más de cuatro segundos.

 

En Alcarrás será el momento de demostrar que el piloto del equipo Emilio de Villota Motorsport ya le ha cogido el pulso a esta nueva categoría, en la que hay que recordar debuta esta temporada. El programa de trabajo comenzará el sábado con los entrenamientos libres y oficiales, disputándose el domingo las mangas tercera y cuarta de la temporada.

 

Manu Bejarano: “Por fin. La verdad es que ya estaba deseando volver a competir. El objetivo no es otro que estar delante, con los mejores de la parrilla, y ser el primero en mi categoría. Sólo me vale ganar. Si somos los mismos de Calafat, debería repetir, aunque ahora voy mucho más preparado, ya que le estoy cogiendo cada vez más el pulso al monoplaza”.