El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las más dulce de las derrotas para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que ya es oficialmente de División de Honor

Las jugadoras nazarenas se dan consejos en un descansoLas ausencias marcaron al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su visita al C.N. Manresa, que se impuso 10-9 en un partido en el que conjunto nazareno. en el que destacó Mª Cruz (5 goles), sólo podía realizar un cambio.

La Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina de waterpolo echaba el telón este sábado con derrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras catalanas ante el C.N. Manresa (10-9). El borrón postrero del equipo nazareno, que dejaba escapar así los primeros puntos de una temporada impecable, con 15 victorias en otros tantos partidos hasta el momento, se transformaba en dulce al hacerse ya oficial su ascenso a la máxima categoría nacional, hecho matemático desde hacía tres jornadas.

Las especiales circunstancias del partido correspondiente al cierre liguero, sin nada en juego para ambos contendientes, condicionó la expedición sevillana, que se desplazó incluso sin su técnico, Javier Cortés, presente con el equipo absoluto masculino del Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de Andalucía; y a la que se añadieron algunas bajas de última hora. Así, con ocho jugadoras disponibles, incluida Ana Aretxabaleta, que oficiaba de entrenadora para la ocasión, el hecho de poder realizar sólo un cambio acabó pasando factura a las ya campeonas de la categoría.

A pesar de todo, el partido estuvo tan equilibrado como lo demuestra el marcador final. Así, del 3-1 favorable a las locales con el que finalizó el primer parcial se pasó a las tablas (4-4) al descanso. Incluso se tomó la delantera en la continuación para afrontar con una mínima renta el cuarto acto del choque, que se iniciaba con 6-7.

Fue entonces cuando más se echó en falta la presencia de un técnico fuera de la pileta que pusiera calma. Eso y la ausencia en la boya de la internacional cubana Lisandra Frómeta, suplida por Vanesa, Rebeca e incluso la lusa Inés en algún momento. Las precipitaciones en ataque acabaron por condenar a las sevillanas, que, eso sí, disfrutaron con la mejor derrota de su historia al sentirse ya de División de Honor.

Ana Aretxabaleta: “Se han notado mucho las bajas y que no jugábamos con nuestras boyas habituales, así como la falta de entrenador. Pero a pesar de todo hemos dado la cara en todo momento y sólo hemos perdido de uno ante un rival llamado a principios de temporada a luchar con nosotras por el ascenso. No hemos podido hacer el pleno de victorias, pero nunca una derrota nos ha sabido tan bien… ¡La próxima temporada jugaremos en la División de Honor!”.

FICHA DEL PARTIDO
10  C.N. Manresa: Vila, Ventura (1), Falla (4), M. Serra, Casasayas (2),Cifuentes, I. Serra, Bisbal (2), Fargas, Sala y Marcuello (1).
9  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Vanesa, Laura, Rebeca (1), Inés (3), Mari Cruz (5), Elisa y Ana.
Parciales: 3-1, 1-3, 2-3 y 4-2.
Arbitros: Aymerich y Godoy.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Manresa (Barcelona).