El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paseo ante el colista de Primera Nacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

cw2h-cnlas-palmasEl conjunto nazareno suma tres nuevos puntos al imponerse por 24-4 en un partido sin color en el que las locales, con mención especial para Mª Cruz, autora de 8 tantos, cumplieron el guión para acercarse más al ascenso.

Blanco y en botella… El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA no dio opción alguna al colista de Primera Nacional femenina para sumar su decimotercera victoria de la temporada y acercarse un poco más al gran sueño de la División de Honor. Las nazarenas demostraron su condición de líderes invictas de la categoría para hacerse de forma clara con los tres puntos en juego ante el Innova Canarias C.N. Las Palmas tras imponerse por un rotundo 24-4 (11-1 al descanso).

Sólo tres minutos le duró la esperanza al equipo insular en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. El empate a uno que registraba el electrónico era un espejismo. La lógica superioridad del conjunto sevillano no tardaría en plasmarse sobre el agua y el marcador. Y así fue.

La defensa local cerró todos los caminos posibles para que, tras robar el balón una y otra vez o hacer que el rival desperdiciara su ataque, Mª Cruz, autora de 8 tantos al final del encuentro, iniciara su particular exhibición al contragolpe.

El 6-1 con el que se cerró el primer cuarto respondía más a lo esperado entre el primero y el último de la tabla clasificatoria. Y con el paso de los minutos la ventaja fue disparándose aún más, llegándose al ecuador del partido con un esclarecedor 11-1.

Javier Cortés, técnico del Dos Hermanas, lo tuvo claro y le dio minutos a las menos habituales. A pesar de todo, el marcador siguió creciendo (6-1 y 7-2 de parciales) a favor de un equipo nazareno que no puede cantar el alirón por el triunfo del C.N. Vallirana en tierras navarras pero al que le quedan tres nuevas oportunidades para ser oficialmente equipo de División de Honor.

Javier Cortés: “Estaba claro que éramos superiores y así lo hemos demostrado. Y eso que no hemos tenido  la intensidad de otros partidos. Lo mejor es que ya estamos más cerca y han podido jugar muchos minutos algunas juveniles. Ya queda menos”.

FICHA DEL PARTIDO
24  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara, Flora, Noelia (1), Laura (1), Covi, Rebeca (1) Inés (5), Irene (2), Lisandra (3), Mari Cruz (8), Eli (3) y Ana.
4  Innova Canarias C.N. Las Palmas: Selene, Beatriz, Hiurma, Raquel, Carolina, Keila, Angela (2), Graciela (1), Sara (1), Montserrat y Laura.
Parciales: 6-1, 5-0, 6-1 y 7-2.
Arbitros: G. Colorado y J.L. Prieto.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).