El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa roza el ascenso de categoría con la yema de los dedos

Cómoda victoria de las nazarenas en la difícil piscina del C. N. Ciutat de Palma (9-18). Rebeca, ante la baja de Lucía, ejerció con éxito de improvisada portera, y Macarena destacó en la labor anotadora con cinco goles.El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA dio un nuevo paso hacia el ascenso a División de Honor tras superar a domicilio al C. N. Ciutat de Palma (9-18), en un choque controlado en todo momento por las chicas de Javier Cortés.
Las nazarenas sabían de la importancia del duelo y se lanzaron a la piscina totalmente concentradas. Prueba de ello fue el 0-3 de inicio gracias a la fortaleza defensiva y al acierto en ataque. A partir de entonces, el C. N. Ciutat comenzó a crear problemas a la hasta entonces sólida zaga del C.W. Dos Hermanas, que vio como su ventaja quedaba reducida a la mínima expresión (2-3).
Salvada la contingencia, la formación sevillana recuperó el control del partido y desbordó a su adversario en el esprint final del primer cuarto (3-7).
Las locales apretaron durante el segundo capítulo y pusieron cerco a la portería defendida circunstancialmente por Rebeca -sustituta de Lucía, que no viajó por motivos académicos-. El C. W. Dos Hermanas dispuso de varias ocasiones para romper definitivamente el encuentro al contragolpe, pero no llegó a concretar las oportunidades y se marchó al descanso con una renta de sólo cuatro tantos 5-9.
La misma tónica se mantuvo en la reanudación. Las fuerzas se habían igualado, aunque la ventaja en el marcador otorgaba cierta tranquilidad al conjunto nazareno. El Ciutat seguía haciendo daño con su juego. No obstante, el equipo de Javier Cortés repitió el guión del tramo final del primer periodo y rompió definitivamente el litigio (7-13).
Lejos de aflojar, las nazarenas mantuvieron el ritmo en el último acto para cerrar un marcador en el que doblaron a su adversario con más comodidad de la inicialmente prevista.
Macarena, con cinco tantos, destacó en un inhabitual para ella papel como goleadora, mientras que Rebeca rindió a buen nivel en la portería.

 

Javier Cortés: “Tras esta victoria tendría que suceder una hecatombe para que no logremos el ascenso. Ahora nos quedan dos citas en casa contra rivales de menos entidad y es ahí donde debemos convertirnos en nuevo equipo de División de Honor. El partido de hoy era muy importante para nosotros, ya que se trataba de un adversario que estaba muy fuerte y se encontraba en buena forma, como demostró al vencer a domicilio al Manresa”.

FICHA DEL PARTIDO
9  Ciutat de Palma: M. J. Jiménez, m. García, P. Muñoz, S. del Polo, L. Más, A. Armario (2), P. Jurado (2), M. Más (3), E. Serra (2), J. M. Secabr, S. Valle, M. Cifre y J. M. Riera.
18  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Rebeca, Vanesa, Noelia, Laura (3), Inés (3), Macarena (5), Lisandro (3), Mari Cruz (1), Elisa y Ana (3).  
Parciales: 3-7, 2-2, 2-4 y 2-5
Arbitros: Raúl Santander y Eugenio Benedi.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo disputado en la Piscina Son Hugo ante unas 80 personas.
mc2aacruzlanza