El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Pasión

Escudo Pasión
Escudo Pasión

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo

Imágenes

  • Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La talla se debe a la gubia de Luis Álvarez Duarte en 1990. La imagen del Señor fue bendecida el 18 de marzo de 1990, fueron los padrinos del acto los Duques del Infantado, es una Imagen con gran expresividad, tiene una policromía que le da un tono muy moreno y una mirada angustiada, con la boca entreabierta que muestra el dolor, no lleva corona de espinas ni potencias.

    Nuestro Padre Jesús de la Pasión
    Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Nuestra Señora del Amparo. La Imagen de Nuestra Señora del Amparo también se debe a las manos de D. Luis Álvarez Duarte en 1971. Fue bendecida el 14 de marzo de 1971. Se trata de una Virgen niña, se representa en actitud dolorosa no muy acentuada.
  • Imágenes Secundarias. La talla del Cirineo se debe también a la gubia de Luis Álvarez Duarte y salió por primera vez en la Semana Santa de 1995.

Pasos

  • Paso de Misterio. Representa a Jesús camino del Gólgota, llevando la Cruz sobre el hombro izquierdo, ayudado por Simón el Cirineo. Como se ha comentado el Señor de Pasión realizo sus primeras salidas posesiónales con el antiguo paso de La Borriquita, 1990 y 1991, En 1992, se estreno el actual, que durante el periodo 1992 – 1995, se completo en distintas fases, el paso es obra de los talleres de Manuel Guzmán Bejarano, y es de estilo barroco, con bastante hojarasca y parejas de cabezas de Ángeles, en color caoba. (incrustaciones en plata, como el escudo de la Hdad). En las esquinas se encuentran cuatro bellos Ángeles mancebos policromados estrenados en 1995. El paso va iluminado por cuatro faroles donados por la Hdad de la Vera-Cruz de Los Palacios en 1994, en un principio estos eran dorados, pero en 1997 los restauro y los plateo, Orfebrería Ramos. El llamador lo realizo Manuel de los Ríos en 1992. Los faldones del paso se estrenaron en 1995. En 1996 se estrenaron unos casquillos para la Cruz del Señor.

    Jesús camino del Gólgota, llevando la Cruz sobre el hombro izquierdo, ayudado por Simón el Cirineo
    Jesús camino del Gólgota, llevando la Cruz sobre el hombro izquierdo, ayudado por Simón el Cirineo
  • Paso de Palio. Nuestra Señora del Amparo bajo palio. De estilo sevillano los respiraderos son obra de Orfebrería Sevillana estrenados en 1996, hasta entonces los respiraderos eran bordados. La primera candelería era de Joaquín Fernández de 1989, En 1997 se realizo la primera fase de una nueva en alpaca plateada, la cual se estreno en 1998. Los Varales y el llamador son obra de Manuel de los Ríos en 1989, los Varales fueron restaurados y plateados en 1997 por Orfebrería Ramos, las jarras datan del año 1992, en 1992 y 1993, se estrenan las bambalinas delanteras y traseras, bordadas al realce sobre malla, en 1991 estreno un nuevo manto color burdeos para la salida, El gloria es de 1990 obra del pintor Joaquín Alcántara y representa la Virgen del Amparo de la Parroquia Sevillana de Santa Maria Magdalena.

    Nuestra Señora del Amparo bajo palio
    Nuestra Señora del Amparo bajo palio

Habito del Nazareno

Hábito blanco, antifaz, cíngulo, y botonadura negros. En el escudo se puede leer el lema, A Jesús por María.

Nazareno Pasión
Nazareno Pasión

Sede

Capilla: Parroquia Ntro. Padre Jesús de la Pasión (2 pasos)
Parroquia a la que pertenece: Nuestro Padre Jesús de La Pasión
Casa Hermandad: Plaza de las Carmelitas

Fuente: Dos Hermanas Cofrade