El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cumplen el guión ante la Universidad Pública de Navarra

dos-hermanas-emasesaEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA gana por 6-20 para lograr la novena victoria consecutiva y afianzarse como líder de Primera Nacional

Sigue mostrándose intratable el C.W. Dos Hermanas-EMASESA como líder de la Liga de Primera Nacional femenina. Así lo ha demostrado este sábado en su visita a la Universidad Pública de Navarra, correspondiente a la undécima jornada. Las sevillanas se han hecho con la victoria de forma cómoda por un incontestable 6-20 para sumar su novena victoria consecutiva y demostrar que hoy por hoy son las firmes candidatas a lograr el ascenso directo a la División de Honor.

Las nazarenas, entre las que han brillado, por su acierto anotador, Laura, Mari Cruz y Lisandra, autoras de 14 de los 20 tantos de las hoy visitantes, despejaron cualquier tipo de dudas de salida, mandando en el marcador desde el inicio con un parcial de 0-4.

Sólo entonces llegó la relajación para las chicas entrenadas por Javier Cortés, que con el resultado a favor se dejaron sorprender por el equipo navarro. Así, varios despistes defensivos se tradujeron en un inquietante 3-1 para las locales (3-5) que confiaban en la remontada.
A pesar de todo, la clara diferencia de nivel existente en estos momentos entre uno y otro equipo acabó por prevalecer. Así, una vez ajustada la defensa, volvió la calma, a la piscina  y al marcador, llegándose el ecuador con seis tantos de renta (6-9).

La brecha abierta permitió tras el descanso al Dos Hermanas dejarse ir de nuevo (3-4 de parcial para un total de 6-13), aunque en los últimos minutos volvió a imponer su calidad y mejor físico con un rotundo 0-7 que sellaba el definitivo 6-20.

“Se han centrado desde el primer minuto, sin dejarse afectar por el largo viaje. Sólo hemos tenido unos minutos de despistes que le han dado vida a ellas, pero al final hemos sido muy superiores”, comentaba tras el partido Javier Cortés.

FICHA DEL PARTIDO
6 Universidad Pública de Navarra Irene, Conchi, Silvia (1), Míriam (2), Rebeca, Raquel, Amaia, Patricia (1), Ilargi, Maialen (2), Inma, Irene y Maite.
20 C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Vanesa, Noelia (1), Laura (5), Rebeca, Inés (3), Macarena, Lisandra (4), Mari Cruz (5), Elisa y Ana (2).
Parciales:  0-4, 3-5, 3-4 y 0-7.
Arbitros: J. Jiménez y J.L. Prieto.
Incidencias: Undécima jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo. Piscina de la Universidad Pública de Navarra.

Por otra parte, el equipo absoluto masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado una importante victoria en la Liga de Primera Andaluza tras superar al C.N. Jerez por 9-11. El equipo entrenado por Jota Murube se ha hecho con el triunfo en tierras gaditanas para superar a su rival en la segunda plaza de la tabla, lo que le permitiría tener un cruce más asequible en las eliminatorias por el título.