El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de la Reina no pasa factura al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

webiVictoria en Montequinto ante el C.N. Manresa por 15-7 (8-3 al descanso), en un partido en el que Lisandra Frómeta, autora de seis tantos, brilló desde la boya nazarena

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado esta tarde su séptima victoria de la temporada en Primera Nacional femenina a costa del C.N. Manresa, tercero en discordia hasta la fecha de una categoría en la que las sevillanas no conocen otro sabor que no sea el del triunfo. Y eso que, resultado al margen, el encuentro correspondiente a la novena jornada no dejó las buenas sensaciones de los choques precedentes.

Quizás el desgaste de la Copa de la Reina, en la que las nazarenas ejercieron de anfitrionas la pasada semana para alcanzar las semifinales al superar al Montjuic de División de Honor, pudo pasar algo de factura a un equipo, el dirigido desde el borde la pileta por Javier Cortés, que controló en todo momento el envite pero al que le faltó tensión. Sin consecuencias.

El 4-1 con el que se llegó a la conclusión del primer cuarto mostraba la superioridad de las locales ante un equipo catalán en el que su máximo peligro, Gemma Casasayas, segunda artillera del campeonato, era controlada por la defensa rival.  

El parcial se calcaba prácticamente antes del descanso para establecer un claro 8-3, aunque sin terminar de romper el partido.

Un nuevo 4-1 en el tercer acto a favor del líder invicto, en el que sobresalía desde la boya su internacional cubana,  Lisandra Frómeta, aseguraba los puntos y le permitía al entrenador sevillano dar minutos a las menos habituales para cerrar el choque. Este llegaba tras un clarificador 3-3, fruto de la relajación, que ponía el definitivo 15-7.

“Hemos controlado en todo momento, pero el resultado no ha ido esta vez en consonancia con el buen juego. Ha faltado concentración en algunas ocasiones para romper antes el marcador. No me voy contento, a pesar de la victoria, porque trabajamos duro durante toda la semana para que salgan las cosas. Y que quede claro: todavía no hemos conseguido nada”, apuntaba tras el choque Javier Cortés.

FICHA DEL PARTIDO
15  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Vanesa, Noelia, Laura, Covi,  Rebeca, Inés (1), Macarena, Lisandra (6, 3p), Mari Cruz (4), Flora y Ana (4).
7  C.N. Manresa: Vila, Ventura (1),  Falla (1), M. Serra, Afuentes, I. Serra, Casasayas (1), Fontcuberta (1), Izquierdo (1), Bisbal (1) y Marcuello (1).  
Parciales: 4-1, 4-2, 4-1 y 3-3.
Arbitros: J.M. Fuentes y J. Ortega.
Incidencias: Novena jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo. Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).