El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 28/1/2009

El año 2008 se despidió con 13.111 personas en el paro (La Semana)
El desempleo sube un 44,76 por ciento desde diciembre de 2007El año 2008 finalizó con los datos sobre desempleo en alza, como ya venía ocurriendo desde el pasado mes de abril. En el mes de diciembre se registraron en las oficinas del SAE un total de 17.023 demandantes, de los que 13.111 estaban sin empleo. El mayor número de parados se registró en la franja de edad de los 30 a 34 años de edad, colocándose a la cabeza, como ya es una tónica general, la mujer (7.440) frente a los hombres (5.671), aunque la diferencia entre ambos es cada vez menor y las cifras de mujeres desempleadas ha bajado respecto al mes precedente.

Punto emplep SAE
Punto emplep SAE

Aprobada la reparcelación de la zona de Entrenúcleos

 

(La Semana)
Sólo queda su inscripción en el registro de la propiedad y la asignación de parcelasEn la última junta de gobierno del Ayuntamiento se ha aprobado el proyecto de reparcelación de la zona conocida como SEN-1 en Entrenúcleos. Un paso más, dentro del farragoso procedimiento burocrático y administrativo que supone un proyecto de esta envergadura, que hace que el importante plan urbanístico de Entrenúcleos esté cada día más cerca de hacerse realidad.El único trámite pendiente, según Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno, consiste en inscribir en el Registro de la Propiedad los terrenos, trámite importante y que se hará efectivo a corto plazo. Esto permitirá, según Morón, facilitar la asignación de las parcelas y así conocer dónde se ubicarán finalmente los terrenos que acogerán el Tercer Plan Municipal de la Vivienda.

El BOP publica los bienes declarados por los concejales (La Semana)
Se puede consultar en la web www.dipusevilla.es/bopEl Boletín Oficial de la provincia número 19, del pasado día 24, ha hecho pública la declaración de actividades y bienes realizadas por los miembros de la corporación municipal. Así se acordó en un acuerdo plenario el pasado día 14 de julio de 2008 y en cumplimiento del Real Decreto 2/2008 del 20 de junio. Los datos han sido publicados en la web de la Diputación de Sevilla, www.dipusevilla.es/bop.

Elegido el boceto para el monumento a la benemérita (La Semana)
Su autor es Salvador García y representa a una pareja de la Guardia Civil con perroLa Guardia Civil ya tiene boceto para el monumento que el Ayuntamiento de Dos Hermanas erigirá en su honor en la glorieta de entrada al cuartel que la benemérita tiene en la barriada de Montequinto.

Piden la declaración de Ciudad amiga de los animales (La Semana)
El colectivo Solidaridad Animal Nazarena lidera esta luchaEl colectivo Solidaridad Animal Nazarena se ha reunido para valorar los contactos con el delegado de Fiestas Mayores, José Román, así como la decision de no consignar ninguna partida presupuestaria para la celebración de festejos taurinos en la feria de mayo. Asimismo, se acordaron las medidas que se iban a tomar contra la presión de algunos empresarios taurinos, entre las que destaca un envío masivo de cartas y correos electrónicos a los miembros de la corporación, como agradecimiento. Además, a través de blogs y páginas web se está apoyando y promoviendo esta iniciativa dentro y fuera de la localidad.También se enviarán a todos los centros nazarenos un documental realizado por la Coordinadora Andaluza Contra el Maltrato Animal y se ofrecerán para realizar conferencias o debates sobre el tema. Por último se está elaborando una moción de declaracion de Dos Hermanas como Ciudad Amiga de los Animales para que se apruebe en pleno.

En punto muerto las negociaciones con Cerámicas Bellavista (La Semana)
El viernes finaliza el plazo sin que haya un acuerdo entre ambas partes Esperando una llamada de la dirección de Cerámicas Bellavista se encuentran los trabajadores, tras dos semanas sin celebrarse la mesa de negociaciones. Según Juan Carlos Cortés, presidente del Comité de Empresa, “el viernes finaliza el plazo y la empresa no nos cita porque dice que no tiene nada que decir”.

La firma Hermanas Serrano debuta en la pasarela del SIMOF (La Semana)
Sevillanía y Loli Vera también pondrán el sello nazareno al salónLa pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca tendrá este año, en su décimoquinta edición, más sabor nazareno que nunca. Si el año pasado, era la firma Sevillanía la encargada de llevar sus creaciones a la que es considerada como la tercera pasarela más importante de España, en esta ocasión estarán arropados por las nazarenas Hermanas Serrano y la sevillana Loli Vera, que acaba de inaugurar tienda en Dos Hermanas.

Alcocer es elegido presidente del PP local en un congreso muy participativo (La Semana)
Fue apoyado por un 96 por ciento de los afiliados con derecho a votoLos populares nazarenos eligieron el pasado jueves por mayoría al nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular en Dos Hermanas en un congreso local al que sólo concurría la candidatura presentada por Manolo Alcocer, quien recibió el apoyo abrumador de un 96 por ciento de los afiliados.

Las nazarenas caen en semifinales ante el Sabadell, de nuevo campeón (La Semana)
Las chicas de Javi Cortés cayeron por 8-22 ante las catalanasPese a ser uno de los equipos estrellas de la liga, no pudo hacer nada ante el líder y hasta entonces vigente campeón de la Copa de la Reina, título que ha revalidado en Dos Hermanas. El equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas Emasesa sucumbió en semifinales ante el CN Sabadell Astra Pool. Partido decisivo el del pasado sábado, en el que las chicas nazarenas, comandadas por Javi Cortés, tan sólo pudieron hacer frente de la forma más honrosa posible en apenas la primera mitad del choque, dado que la velocidad y la contundencia de actuación de las catalanas, dirigidas por Ignasi Guiu, hicieron mella en su rendimiento, consiguiendo que se cansaran antes de tiempo.

Objetivo volar, cumplido (La Semana)
La exposición itinerante de La Caixa permanece abierta hasta el 24 de febrero Seguro que más de uno, o dos, desconocen que Leonardo Da Vinci diseñó los primeros aparatos de vuelo o que los espermatozoides simulan el movimiento de las hélices de un avión. Esto y otras muchas curiosidades sobre el intrepidante mundo de la aviación se recogen en la muestra Objetivo Volar, que la Fundación La Caixa mantiene abierta desde la pasada semana en la Plaza del Arenal.

El Don Juan de Fran Perea se adelanta (La Semana)
Por motivos de agenda del actor malagueño, Fran Perea, que comienza el rodaje de una nueva película, la Concejalía de Cultura se ha visto en la obligación de adelantar la fecha de la obra de teatro que éste protagoniza. Don Juan, El burlador de Sevilla, de la compañía Pentación, prevista para el día 21 de marzo, se adelanta al domingo, día 1 de marzo. Se mantienen las dos funciones, a las 19:30 y 22:30 horas, poniéndose a la venta las entradas el día 25 de febrero.

Una convivencia asociativa termina en los tribunales (La Semana)
El Club de pesca Dos Hermanas y la A.VV. Los Montecillos, inmersos en un conflicto por el uso compartido de una sedeLa A.VV. Los Montecillos y el Club de Pesca Dos Hermanas, acogida por aquella en su sede, se hayan inmersos en un conflicto que ha terminado en los tribunales.

Se levanta el telón del festival de teatro aficionado (La Semana)
Desde el viernes y hasta el día 8 de febrero se sucederán las funciones en el teatro municipalEl próximo viernes, día 30, comienzan las funciones del III Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero. Hasta el día 8 de febrero, el teatro municipal se convertirá en el epicentro del teatro aficionado con la puesta en escena de seis obras a concurso. Un cartel final fruto de la selección que el jurado del certamen ha realizado de las 49 propuestas que en esta edición se han presentado, un 33 por ciento más que el año pasado.

La Sacramental prepara un curso para los acólitos (La Semana)
Versará sobre la Liturgia y se impartirá el día 7 de febreroLa Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento está organizando, dentro de su programa de formación, un curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos. Tendrá lugar el día 7 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas en el salón Pablo IV de la parroquia de Santa María Magdalena, a cargo de Juan José Caravaca Silva, diputado de cultos de la Hermandad de Vera Cruz de Sevilla.

A falta de goles, buenos son empates (La Semana)
El Dos Hermanas CF culmina 0-0 su partido de vuelta ante el Recreativo B, consiguiendo mantener su posición en la tablaEl Dos Hermanas inicia la vuelta de la liga regresando a los derroteros con los que comenzó la misma. El Dos Hermanas se reafirma como adscrito de nuevo al empate. Con el de esta pasada jornada, ante el Recreativo B, ya suma el tercero consecutivo. Pese a todo, el conjunto nazareno mantiene un buen lugar en la tabla.

Guerra entre antitaurinos y taurinos en el ruedo nazareno (ABC)
El colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN) ha anunciado que tomará medidas ante la «presión» de «algún empresario» por celebrar las corridas de toros durante la Feria de Mayo de Dos Hermanas, después de que el Ayuntamiento advirtiera de que el festejo no tendrá el respaldo económico municipal este año por falta de presupuesto.La delegación de Fiestas Mayores reveló hace pocas semanas que el Consistorio había decidido retirar su apoyo y suspender los festejos taurinos al no figurar «entre sus prioridades», aunque dejó abierta la posibilidad de que la iniciativa privada se hiciera cargo del ..

Casi un 70 por ciento de los voluntarios de las ONGs en el ámbito rural andaluz son mujeres (Diario de la UPO)
La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, y el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, han presentado hoy martes el estudio “El voluntariado en el ámbito rural andaluz” realizado por el Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario de la UPO, que gestiona el Vicerrectorado de Participación Social en colaboración con la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Esta tarde, conferencia del presidente del Sevilla, José María del Nido, en la UPO (Diario de la UPO)
El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, asistirá esta tarde, a las 19.00 horas, a la Universidad Pablo de Olavide, para impartir una conferencia en la Sala de Grados del Edificio 7 a estudiantes que cursan la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y estudios conjuntos de LADE-Derecho.

Guerra entre antitaurinos y taurinos en el ruedo nazareno (ABC Sevilla)
El colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN) ha anunciado que tomará medidas ante la «presión» de «algún empresario» por celebrar las corridas de toros durante la Feria de Mayo de Dos Hermanas, después de que el Ayuntamiento advirtiera de que el festejo no tendrá el respaldo económico municipal este año por falta de presupuesto.

Jornada de Convivencia Andaluza el 8 de Febrero (Ateneo Andaluz)
La Jornada de Convivencia Andaluza con motivo del X Aniversario del Ateneo, se celebrará finalmente el proximo Domingo 8 de Febrero en los locales de la Asociacion Vecinal Antonio Machado de la bda. de Ibarburu, sita en los bajos del Velodromo de Dos Hermanas.