Dos Hermanas aprueba con sobresaliente en la XIII Copa de la Reina de waterpolo

balanceEl presidente de la RFEN y las autoridades presentes alaban la organización: “Hemos acertado trayendo el torneo. Felicidades”. A nivel deportivo, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA presentó candidatura oficial para estar en la División de Honor el próximo año

La XIII Copa de la Reina de waterpolo femenino ha echado el telón este mediodía en la localidad sevillana de Dos Hermanas con un gran sabor de boca. Y es que, al margen de presenciar una gran espectáculo deportivo, culminado con una final a la altura entre dos de los mejores equipos del panorama nacional, todas las autoridades presentes en la clausura han coincidido en destacar el gran papel organizativo de los anfitriones, que de la mano del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas han culminado con éxito la empresa.

Además, a esto hay que añadir el hecho de que el equipo anfitrión, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, líder invicto de Primera Nacional y clasificado como organizador, alcanzara las semifinales tras derrotar en cuartos al Montjuic, quinto clasificado de División de Honor. Las chicas de Javi Cortés, que en semifinales poco pudieron hacer ante el campeón, dejaron evidencias de que su nivel está en la máxima categoría. Sobresaliente

FERNANDO CARPENA (Presidente de la RFEN): “El torneo ha sido fantástico, la atención, las instalaciones y hasta el nivel. La capacidad organizativa de Andalucía siempre ha sido extraordinaria y han respondido. No teníamos dudas. En cuanto al nivel competitivo, las chicas de Dos Hermanas han demostrado que es un club emergente, con un potencial enorme, y salvo que se compliquen las cosas estará el año próximo en la División de Honor. Y para hacer un papel muy digno. Ha valido la pena traer la Copa de la Reina a Sevilla. Hemos acertado trayendo el torneo.  Felicidades”.

Mª ANTONIA NAHARRO (Teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas): ”A pesar de asumir en pocos días la organización del campeonato, creo que ha salido todo a la perfección, gracias a la colaboración del Club Waterpolo Dos Hermanas y a la actitud de la Federación Española y Andaluza confiando en nosotros. Y no sólo a nivel organizativo, porque deportivamente ha resultado espectacular e interesante, demostrando que nuestro equipo es una realidad en la élite del waterpolo femenino español”.

JUAN VIOTA (Vicepresidente de la RFEN y presidente de la FAN): “Todo el mundo se ha ido muy contento, porque la organización ha sido perfecta, gracias principalmente a que la gente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y el Club lo han hecho extraordinariamente, y los resultados han acompañado además, tanto para nuestras chicas, que han demostrado que tienen nivel para estar en División de Honor, como para el espectáculo que han dado en la final estos dos grandes equipos”.

GASPAR VENTURA (Presidente de la división de waterpolo de la RFEN): “Sin duda, la organización ha sido muy buena, excelente. Y el resultado, magnífico. Y no sólo para el waterpolo local y regional, llegando a las semifinales el club anfitrión, sino para el general. Porque que traigamos a los mejores equipos de España y que se encuentren tan a gusto es muy importante. Además, hemos vivido una final fantástica, con dos equipos que confirman el potencial de nuestro waterpolo femenino”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>