El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El pentacampeón de la Copa de la Reina no dio opciones al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El Sabadell desplegó un juego veloz que resultó letal (8-22), aunque el conjunto nazareno se despide con el buen sabor de haber llegado hasta semifinales

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sabía lo que le esperaba y los pronósticos se cumplieron al cien por cien en la segunda de las semifinales de la Copa de la Reina de waterpolo. El C.N. Sabadell Astrapool, defensor del título, se impuso por un contundente 8-22. Para las nazarenas quedó la sensación del deber cumplido y la victoria en las pequeñas batallas, como las acciones individuales de Lisandra, las intervenciones en la portería de Lucía o el triunfo en los ‘sprints’ iniciales de tres períodos.

El conjunto catalán dejó claro desde el principio que el margen de sorpresa en esta edición copera se había agotado en la víspera. Con la velocidad por bandera, la formación dirigida por Ignasi Guiu realizó una demostración de cómo hay que afrontar un partido de la importancia de una semifinal. Sin concesiones, las actuales campeonas castigaron cada error de la formación nazarena con continuos contragolpes. De tal forma que al término del primer acto ya habían cobrado una renta de cinco tantos 1-6.

Durante el segundo período, las chicas de Javi Cortés se fajaron a pesar de la desigualdad. En los primeros minutos frenaron la avalancha del Sabadell, pero el cansancio comenzó a hacer mella y las catalanas incrementaron la cuenta goleadora hasta el 3-11 que imperaba en el luminoso al descanso.

El C. N. Sabadell montó una nueva operación de castigo en el tercer cuarto. La fórmula era conocida: cada error del Dos Hermanas-EMASESA se convertía en un balón que se dormía en las mallas de la portería defendida por Lucía. El    5-17 no dejaba margen para más comentarios.

El cuarto final sirvió para que las locales le mantuvieran el pulso a su adversario en una nueva pequeña batalla. Pero la guerra general, estaba decidida: mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, último capítulo de la XIII Copa de la Reina, en el que el C.E. Mediterrani y el C.N. Sabadell resolverán el empate que mantienen con cinco títulos del torneo del k.o. cada uno.

#FICHA DEL PARTIDO##
C.W. Dos Hermanas EMASESA
(8): Lucía (-), Irene Rosa (-), V. Carrasco (-), Noelia Toledo (-), Laura Díaz (-), Covadonga (-), Rebeca García (1), Inés Brito (1), Macarena Blanco (-), Lisandra Frometa (4), Mari Cruz (2), Elisa Marín (-), Ana Aretxabaleta (-).
C.N. Sabadell Astrapool (22): E. Gazulla (-), M. Ortiz (-), S. Miquel (1), N. Klein (6), Laura Vizcaíno (3), Belén Sánchez (1), Cristina Pérez (-), Mari Carmen García (2), I. Esteller (2), E. M. Zivich (5), O. Doménech (-), Cristina López (2), L. Escoda (-).
Parciales: 1-6, 2-5, 2-6 y 3-5.
Arbitros: David Piñero y José Blanch.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Reina de waterpolo, celebrado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla). Casi lleno.

#Ignasi Guiu (C.N. Sabadell):## “La verdad es que se ha notado la diferencia, aunque Dos Hermanas me ha gustado mucho. Han hecho su trabajo y nos han demostrado que pueden estar perfectamente luchando en la zona media de la División de Honor. Las felicito. Pero es que por algo estamos en los cuartos de final de la Copa de Europa, al igual que el Mediterrani en la Copa LEN. Y los dos nos vemos en la final, que va a ser muy disputada”. 

#Javier Cortés (C.W. Dos Hermanas-EMASESA):## “Hemos hecho lo que hemos podido, porque desde el primer cuarto se ha visto que eran más fuertes y han ido a tope. Nos han hecho presión rápidamente y la verdad es que no hemos podido mantener el ritmo. Y eso que creo que no hemos pagado el esfuerzo de ayer. Lo que pasa es que Sabadell está a otro nivel y nos han pasado por encima en el aspecto físico. De todas formas, les he dado la enhorabuena a mis chicas por el esfuerzo que han hecho, porque han dado todo lo que han podido. No nos podemos comparar con el mejor de la Liga, pero ahora ya sabemos cuál es el nivel de las mejores y que hay que seguir trabajando para llegar ahí. La Copa ha sido un éxito para nosotros en ese sentido”.

PROGRAMA DE LA XIII COPA DE LA REINA DE WATERPOLO

PRIMERA JORNADA (viernes 23 / Cuartos de final):        
        16:00 (Q1)        C..N. Mataró-C.E. Mediterrani    4-13         
        17:30 (Q2)        Cablescom-C.N. Alcorcón         7-14
        19:00 (Q3)        C.N. Sabadell-C.N. La Latina     17-5
        20:30 (Q4)        C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.N. Montjiuic   11-7

SEGUNDA JORNADA (sábado 24 / Semifinales):        
        17:30 (S1)        C.E. Mediterrani-C.N. Alcorcón Arena 9-8
        19:00 (S2)        C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.N. Sabadell 8-22

TERCERA JORNADA (Domingo 25 /Final):        
        12:00               C.E. Mediterrani-C.N. Sabadellweb2