El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Iniciada la cuenta atrás para la Copa de la Reina de waterpolo en Dos Hermanas

webTodo está preparado para que este viernes, 23 de enero, arranque la Copa de la Reina de waterpolo, que reunirá hasta el domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas a la élite nacional de una disciplina en alza en nuestro país en categoría femenina. Así lo demuestran al menos los éxitos cosechados a nivel internacional por el equipo español, que sin ir más lejos se proclamaba el pasado verano en Málaga subcampeón europeo, el mayor hito de su historia.

La decimotercera edición del torneo, en el que el C.N. Sabadell defiende corona y participan otros seis equipos de División de Honor más el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, líder de Primera Nacional y organizador del evento, ha sido presentada hoy miércoles el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad nazarena.

En el acto, al que han asistido Mª Antonia Naharro, teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento local; Francisco Obregón, delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta; Juan Viota, vicepresidente de la Federación Española de Natación y presidente de la Andaluza; Rocío Atienza, presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA; y Pascual Segarra, responsable de Comunicación de EMASESA, se ha subrayado la gran apuesta por el waterpolo realizada desde hace ya varios años por el club anfitrión, que de la mano de las autoridades locales y regionales, así como de EMASESA, está luchando esta temporada por dar el salto definitivo a la máxima categoría nacional. Y de momento los resultados le están dando la razón, ya que manda en solitario en la clasificación tras ganar todos los encuentros disputados.

Asimismo, se ha querido resaltar el gran nivel de los equipos participantes, como lo demuestra el hecho de que el grueso de la selección se dé cita en Sevilla el próximo fin de semana, el defensor del trofeo esté disputando los cuartos de final de la Copa de Europa o se mantenga todavía en la LEN Trophy el Mediterrani, el rey de copas femenino español junto con el propio Sabadell, ambos con cinco títulos en sus vitrinas.

Mª ANTONIA NAHARRO (teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas): “Ante todo hay que felicitar al C.W. Dos Hermanas por su trabajo, por cómo ha ido creciendo estos años hasta ganarse la confianza de la Federación Española para organizar la Copa, con el añadido de que ésta es la primera vez que este torneo se disputa fuera de Cataluña o Madrid. Esto es sin duda significativo del fomento que se hace aquí del deporte en general y del waterpolo en concreto y del crecimiento que ha tenido la entidad”.

FRANCISCO OBREGON (Delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta): “El hecho de que la Copa de la Reina salga por primera vez de los santuarios del waterpolo español dice mucho de la buena labor que se hace en Dos Hermanas y en este club en concreto por el fomento del deporte. Esta es sin duda una apuesta por el waterpolo, una disciplina que cada vez nos da mayores alegrías en nuestra tierra y que, de seguir el camino de este año en Primera, acabará por que tengamos al equipo nazareno en la División de Honor”.

JUAN VIOTA (Vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Andaluza): “Para la Federación Andaluza, este campeonato representa una ilusión, porque uno de nuestros objetivos es la promoción del waterpolo femenino, porque es un hecho histórico traer a Andalucía una competición de clubes de este nivel y porque el C.W. Dos Hermanas lleva varios años trabajando seriamente y quedándose en varias ocasiones muy cerca del ascenso a la máxima categoría. Tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un magnífico campeonato. Ojalá que acompañen los resultados al equipo de Dos Hermanas”.

ROCIO ATIENZA (Presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Desde el club nos sentimos muy orgullosos e ilusionados con este torneo, para cuya organización estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de instituciones y patrocinadores. Así que esperamos no defraudar a la gente que venga a animarnos”.

PROGRAMA DE LA XIII COPA DE LA REINA DE WATERPOLO

PRIMERA JORNADA (viernes 23/ Cuartos de final):        
        16:00 (Q1)        C..N. Mataró-C.E. Mediterrani                
        17:30 (Q2)        Cablescom-C.N. Alcorcón
        19:00 (Q3)        C.N. Sabadell-C.N. La Latina
        20:30 (Q4)        C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.N. Montjiuic

SEGUNDA JORNADA (sábado 24 / Semifinales):        
        17:30 (S1)        Ganadores Q1-Q2
        19:00 (S2)        Ganadores Q3-Q4

TERCERA JORNADA (Domingo 25 /Final):        
        12:00               Ganadores S1-S2