El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sorteados los emparejamientos de la XIII Copa de la Reina de waterpolo

El Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas ha sido el escenario elegido este lunes para realizar el sorteo de la XIII Copa de la Reina de waterpolo, a celebrar desde el próximo viernes en dicha localidad sevillana y cuyo programa ha quedado definido de forma definitiva. Los emparejamientos de la competición, en la que participan los siete primeros clasificados de la División de Honor femenina al término de la primera vuelta más el club anfitrión, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, ha deparado un encuentro en teoría asequible para el equipo local, líder invicto de Primera Nacional.

Y es que las nazarenas han evitado en el cruce de cuartos de final a los todopoderosos C.N. Sabadell Astral Pool, C.E. Mediterrani y C.N. Alcorcón Arena, firmes aspirantes al triunfo final. Su rival será el C.N. Montjuic, quinto clasificado en Liga. Eso sí, de pasar en el último encuentro de la jornada inaugural, previsto para las 20:30 horas, las locales se cruzarían teóricamente con el Sabadell, defensor del título, líder de la Liga y por tanto gran favorito en su partido de primera ronda ante el C.N. La Latino madrileño (19:00 horas).

 

 

 

Los otros dos partidos de cuartos de final enfrentarán a C.N. Mataró contra C.E. Mediterrani, a partir de las 16:00 horas, en el duelo inaugural del torneo; y al Cablescom de Zaragoza contra el Alcorcón madrileño (17:30 h). Los vencedores se enfrentarán el sábado en la primera de las semifinales, programada para las 17:30 horas.

Con este sorteo, oficiado por el delegado de la Federación Andaluza de Natación (FAN) en Sevilla, Ruperto Sánchez; y el director técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Ramos, se ha dado el pistoletazo de salida de la XIII Copa de la Reina de waterpolo, a disputar del 23 al 25 de enero y organizada por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA junto con la Real Federación Española de Natación, la FAN, el Patronato Municipal de Deportes nazareno, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y EMASESA.