El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrena en 2009 en tierras madrileñas

cw2h-emasesaPrácticamente un mes después, tras el pertinente parón navideño y la jornada de descanso del pasado fin de semana, el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA regresa este sábado a la competición en la Liga de Primera Nacional femenina. Y lo hace, a partir de las 16:00 horas, defendiendo su condición de invicto en tierras madrileñas, donde visita al  C.N. Moscardó.

El equipo entrenado por Javier Cortés afronta la séptima jornada de competición dispuesto a mantener el buen nivel mostrado hasta diciembre. De hecho, sólo ha conocido la victoria en lo que llevamos de temporada, ganando los cinco encuentros disputados hasta la fecha para poner de manifiesto su condición de firme aspirante al ascenso.

En este sentido, el técnico sevillano no quiere ningún tipo de confianzas en su equipo, en teoría claro favorito en el choque de esta jornada a tenor de las diferencias clasificatorias entre las capitalinas y las de Dos Hermanas. Porque el segundo equipo del Moscardó (el primero milita en División de Honor) ocupa la séptima y antepenúltima plaza de Primera con sólo 6 puntos en su casillero, por los 15 de las chicas patrocinadas por EMASESA, líderes invictas.  

Eso sí, Javi Cortés es consciente de que el parón ha podido romper el ritmo de sus jugadoras y de que el Moscardó no lo va a poner ni mucho menos fácil, como demostró el pasado fin de semana al caer en su pileta por estrecho margen (9-11) ante las barcelonesas del C.N. Vallirana, segundo clasificado, a sólo dos puntos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

“Para el partido de esta semana somos favoritos, pero llevamos mucho tiempo sin competir, lo que siempre pasa factura, y no nos podemos confiar. Además, con la novedad de la Copa de la Reina, no quiero que se distraigan mis jugadoras para este partido”, apunta el entrenador nazareno, que no olvida el hecho de que la próxima semana (23 al 25 de enero) su equipo será anfitrión del torneo copero en Montequinto.

COMPETICIONES REGIONALES
Por lo que respecta a los restantes equipos nazarenos, este fin de semana toca desplazamiento masivo hasta tierras ceutíes, donde espera el sábado el C.N. Caballa tanto en Primera Andaluza masculina como en la Liga Andaluza femenina y la juvenil masculina.

En el primer caso, los de Dos Hermanas intentarán romper el empate a puntos que mantienen en la lucha por la segunda plaza con los norteafricanos. Las chicas, quintas, lo tendrán por su parte más complicado ante las segundas clasificadas del campeonato, mientras que los juveniles, segundos también, intentarán distanciar a los locales, situados a sólo tres puntos tras nueve jornadas.