El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 9/1/2009

Fallece un trabajador aplastado por una maquina elevadora en el Polígono La Isla (La Semana)
El joven, de 24 años de edad, se ha convertido en la primera víctima mortal por accidente laboral de la provincia de Sevilla en 2009. A las 6:50 horas de esta mañana un joven, de unos 24 años de edad, ha fallecido, tras ser aplastado por una maquina elevadora de palés de mercancia en la plataforma logística que la firma Día tiene en la calle Torre de los Herberos del Polígono La Isla.Un compañero del fallecido fue el encargado de dar el aviso a los servicios de emergencia que alertaron a Bomberos, Policía Local y 061, que se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. La intervención de los bomberos no fue necesaria, ya que el joven no se encontraba atrapado, mientras que el 061 sólo pudo certificar su fallecimiento.En estos momentos la Inspección de Trabajo se encuentra reunida con miembros del comité de empresa de la plataforma.

Carretilla elevadora
Carretilla elevadora

Tumban el monumento a Blas Infante en un acto vandálico

 

(La Semana)
La imagen ha sido retirada para repararla y volver a colocarla. En la mañana del día 1 de enero, los vecinos de la barriada de Los Molinos amanecieron con una imagen desoladora. El monumento a Blas Infante, que preside la plaza que lleva su nombre desde el año 2005 , yacía en el suelo tumbado, tras haber sido arrancado de cuajo de su base.

Los termómetros alcanzarán los 3 grados bajo cero (La Semana)
Hasta el sábado se esperan temperaturas por debajo de cero grados. Tras las últimas lluvias, las temperaturas han experimentado una bajada considerable en las primeras jornadas del año. Ayer miércoles, los termómetros alcanzaron los tres grados centígrados. Una temperatura que se espera siga bajando en las próximas jornadas superando el límite de los ceros grados. Hoy jueves, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una temperatura mínima de menos un grado centígrado y para mañana viernes se esperan tres grados bajo cero. Esta tónica se mantendrá el sábado, con menos un grado, recuperándose a partir del domingo. Ya para el martes las temperaturas rondarán los siete grados.Según la AEMET, no es muy común que en la provincia de Sevilla las temperaturas bajen por debajo del cero, pero en los últimos años se recuerdan algunos días sueltos de heladas, como en diciembre de 2007 o enero y febrero de 2005.

A la caza de una de las 30 mil bolsas de regalo (La Semana)
Numeroso público se congregó el día 5 para disfrutar de la cabalgata y hacerse con algunos de los anunciados regalos. Finalmente la lluvia no pudo estar el lunes en Dos Hermanas para ver la cabalgata de Reyes y en su lugar mandó unas nubes, bastante negras, que asustaron más de lo que actuaron tras su aparición por la zona del Ave María a la salida de la comitiva. El tiempo se comportó y el resto lo pusieron los niños y mayores que llenaron de ilusión una de las tardes más mágicas del año.

El roscón de Reyes más grande de Andalucía (La Semana)
Se elaboró el pasado día 5 en el Centro Comercial Sevilla Factory. El centro comercial Sevilla Factory acogió el pasado lunes. día 5, el roscón de Reyes Magos más grande de toda Andalucía, con 35 metros de longitud. Desde la dirección del centro comercial se desconoce la existencia en la región andaluza de un roscón de tales dimensiones, teniendo sólo constancia del roscón que Aldeas Infantiles elabora en la Puerta del Sol y que el año pasado alcanzó los 24 metros.

15 agentes de la Policía Nacional llegan a la comisaría conjunta (La Semana)
Durante 9 meses se formarán en las calles de Dos Hermanas. Desde el pasado lunes, día 5, 15 agentes han iniciado su última fase de formación, en la ciudad de Dos Hermanas. “Una fase nueva e ilusionante”, en palabras del jefe superior del cuerpo, Enrique Álvarez Riestra, de trabajo en la calle para la que les pidió “honradez y honestidad” y que se fijasen en sus veteranos, ya que esto supone “experiencia, conocimiento y calidad”. Asimismo, Álvarez Riestra resaltó la importancia de la imagen en un Policía, tanto en el ámbito de su actuación como de su indumentaria, ya que “nuestros errores se magnifican”, insistiendo en la buena imagen de la que goza este cuerpo, siendo “la segunda institución más valorada”.

La A.VV. San Fernando está a punto de desaparecer (La Semana)
Tras la dimisión de su junta directiva se espera que alguien se haga cargo de la entidad. La historia vuelve a repetirse. Si hace año y medio la A.VV. San Fernando, en la barriada de Fuente del Rey, estaba al borde de la desaparición, en estos momentos su situación es muy similar. Desde el pasado día 3 de noviembre, cuando se remitió un escrito a la Concejalía de Participación Ciudadana, la entidad carece de dirección, tras la dimisión de la junta directiva que encabezaba Francisco Mengual por “el poco apoyo que teníamos tanto de vecinos como del Ayuntamiento”.

La farmacia de El Cano ya funciona como centro diurno (La Semana)
Desde el día 1, abre de lunes a sábado, y festivos, de 9:00 a 22:00 horas, a excepción del domingo. La farmacia de El Cano, gestionada por la licenciada Nieves Ruiz Marín, ha comenzado el año convirtiéndose en un centro diurno, que ofrece a sus clientes un servicio de 12 horas, de lunes a sábado y festivos, a excepción de los domingos, de 9:00 a 22:00 horas.

‘Orippo’ obtiene la primera licencia para el uso de un detector de metales (La Semana)
La asociación actúa por primera vez en La Corchuela tras la nueva normativa andaluza. La asociación cultural andaluza de detección de metales y minerales Orippo ha obtenido, a través de su presidente, Rafael Romero, la primera licencia para poder utilizar un detector de metales tras la entrada en vigor de una nueva normativa de la Junta de Andalucía, la ley 14/2007, que regula esta práctica. Desde esa fecha es la Consejería de Cultura la encargada de conceder licencia tras la presentación de la correspondiente solicitud. Un procedimiento bastante farragoso y en el que los socios de esta asociación llevan enfrascados desde entonces. Hasta la fecha se han presentados 130 solicitudes, de las que sólo se ha aprobado una, 50 han sido denegadas y el resto desestimadas por silencio administrativo.

«The Cats» levanta el telón del primer trimestre cultural del año (La Semana)
La compañía Desamor presenta el sábado su adaptación de este musical de Broadway. El primer trimestre cultural del año, programado por la Concejalía de Juventud y Cultura levanta su telón el próximo sábado, día 10, con dos sesiones (18:00 y 21:00 horas) de uno de los musicales más exitosos del panorama cultural, The Cats. La compañía sevillana, Desamor, de la vecina localidad de Morón de la Frontera, es la encargada de llevar a escena este montaje con la dirección de Álvaro de Sousa Valdivia, que capitanea un equipo integrado por 70 artistas, entre actores, técnicos, maquilladores, peluqueros y personal de vestuario.

Tres caídas (La Semana)
El Dos Hermanas CF suma su tercera derrota en temporada, esta vez ante Los Barrios, actual cuarto clasificado en la tabla. Tercera caída del Dos Hermanas CF ante un verdugo gallito, Los Barrios CF, equipo situado entre los primeros de la tabla y que con esta victoria afianza aún más su pase a la zona de ascenso.

La muestra de artesanía sirve de gancho para comprar libros (La Semana)
A pesar del mal tiempo, el balance de la Feria del Libro es positivo, con abundancia de contenidos y público. El mal tiempo le ha ganado el pulso a la crisis y se ha dejado notar en la Feria del Libro que acaba de cerrar su última edición en la plaza de El Arenal. Teniendo en cuenta que los fines de semana, días de máximo apogeo de público, la lluvia ha sido la protagonista, las ventas y la presencia de público se han resentido considerablemente; aunque como balance general, los libreros apuntan un incremento de visitantes este año motivado, quizás, por la presencia en la plaza de la feria de artesanía.

Clemente Alcántara vuelve a pintar a las dos hermanas (La Semana)
15 años después, la pintura luce algunos cambios respecto a la original. Se cumplen 15 años desde que el pintor nazareno Clemente Alcántara pintase su famoso cuadro de las dos hermanas, que actualmente pende de la pared del despacho del concejal de Medio Ambiente, José López Guisado. Actualmente, Alcántara se encuentra inmerso en la ejecución de una nueva pintura dedicada a Elvira y Estefanía, similar a la primitiva, pero con algunos cambios.

Muere un trabajador aplastado por una máquina elevadora en Dos Hermanas (Diario de Sevilla)
El fallecido, un joven de 20 años, murió prácticamente en el acto.

El joven aplastado por una carretilla elevadora en Dos Hermanas no tenía carné (Diario de Sevilla)
CCOO denuncia que Jonathan H.S., muerto mientras manipulaba maquinaria en una obra, no contaba con el permiso necesario para ello.

Muere un operario de 22 años aplastado por una elevadora (ABC)
Un joven trabajador de 22 años, identificado como Jonathan. A.B., falleció ayer tras ser aplastado por una máquina elevadora mientras trabajaba en la plataforma logística de la cadena de supermercados Día en el Polígono Industrial La Isla de Dos Hermanas.Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 y del 112 informaron que el accidente laboral ocurrió en torno a las 6.50 horas, cuando una llamada alertaba de que una carretilla elevadora había caído sobre el fallecido en los almacenes de las instalaciones Día ubicadas en la calle Torre de los Herberos.Hasta el lugar de los hechos se ..

El Secretario de Estado de Universidades presenta a la Universidad Pablo de Olavide la Estrategia Universidad 2015 (Diario de la UPO)
El secretario de Estado de Universidad Márius Rubiralta ha presentado esta mañana al Consejo de Gobierno y a otros representantes de la comunidad universitario de la UPO la Estrategia Universidad 2015.

La Universidad Pablo de Olavide inaugura los programas de postgrado 2008/2009 (Diario de la UPO)
Hoy jueves, 8 de enero, se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide el acto de inauguración de la fase presencial de los programas de postgrado oficiales para el curso académico 2008/2009, en el que la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez Muñoz, junto a los directores de los programas, ha dado la bienvenida a los más de 400 estudiantes que se han matriculado en cada uno de los masters y doctorados que ofrece la Olavide.

El Dos Hermanas arremete contra la UD Los Barrios (Europa Sur)
El Dos Hermanas sigue a vueltas con la agresión de Iván Moreno a su utilero en el descanso del encuentro que el pasado domingo enfrento a barreños y nazarenos. Así, en la web del club (www.doshermanascf.net) se califica al conjunto barreño de equipo «sucio».