El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Pleno invernal del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se va de vacaciones líder inmaculado en Primera Nacional

426589381_d1d3579c20Ha cumplido con el guión el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA en su desplazamiento hasta las Islas Afortunadas, donde esta sábado se ha hecho con la quinta victoria consecutiva en la Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina para irse de vacaciones como líder invicto. El Innova Canarias C.N. Las Palmas sólo ha podido plantar cara al equipo sevillano en la primera parte, que, eso sí, concluía con un clarificador 4-9. Y es que el hecho de que el encuentro se disputara en piscina descubierta, con las bajas temperaturas que han asolado incluso las islas estos días, ha condicionado el duelo en sus primeros minutos. La temperatura del agua heló, nunca mejor dicho, las ideas de las hoy visitantes, a las que les costó coger el ritmo para distanciarse en el marcador.

Tras el descanso, el mayor potencial nazareno se impuso, superando incluso la ausencia a última hora de una de sus puntales, la internacional cubana Lisandra Frómeta, quien aquejada de un proceso gripal tuvo que quedarse finalmente en casa y no pudo viajar.

Entre las chicas de Javier Cortés destacaron, al margen de la internacional lusa Inés Braga, autora de 6 tantos; las sevillanas Laura y Mª Cruz, con cinco tantos en su haber cada una; y Ana, con tres dianas.

Por lo demás, el encuentro se caracterizó por las imprecisiones iniciales de un Dos Hermanas-EMASESA que al final del primer cuarto ya ganaba de tres (1-4) y que en el segundo acto dejó crecerse a las locales debido a sus errores en defensa y fallos al contragolpe, encajando un parcial de 3-5. Un espejismo.

En la reanudación, las sevillanas dejaron claro que aspiran a dar el salto a la División de Honor esta temporada y con un 1-7 de parcial rompieron de manera definitiva el choque para alcanzar el cinco de cinco.

“Hemos cumplido con el objetivo, aunque al principio nos ha costado más de lo normal. Ahora tenemos que alternar entrenamientos y fiesta, porque no podemos perder el ritmo, ya que tras el parón viene el tramo más importante de la Liga”, apunta Javi Cortés.

FICHA DEL PARTIDO
6  Innova Canarias C.N. Las Palmas: Hernández, Torres, Peña (2), Bernardos (2), Aparicio, Suárez, Denicasio (1), Melián G., García (1), Melián M., Sánchez, Ruiz y Gutiérrez.
21   C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Vanessa, Noelia, Laura (5), Rebeca, Inés (6), Macarena, Irene, Mari Cruz (5), Elisa (2) y Ana (3).  
Parciales: 1-4, 3-5, 1-7 y 1-5.
Arbitro: Marrero. Eliminó por triple exclusión a la canaria Denicasio.
Incidencias: Quinta jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo. Piscina Municipal Julio Navarro de Las Palmas.

Por otra parte, el equipo sénior masculino del Dos Hermanas-EMASESA también saldó con triunfo a domicilio su compromiso previo al descanso navideño. En su caso, el equipo entrenado por Jota Murube, boya titular al mismo tiempo, se impuso en Coria al Océano por un claro 19-4 y se mantiene en puestos de play off. Los nazarenos empatan a puntos en la segunda plaza de Primera Andaluza masculina con el C.N. Caballa. Precisamente, el equipo ceutí le infringió al nazareno su tercera derrota en la Liga Andaluza femenina. La inexperiencia de las sevillanas se dejó notar en la piscina de Montequinto (1-14).