El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 11/12/2008

Ya han sido proclamados los tres Reyes Magos (La Semana)
El concejal Manolo Alcocer encarnará al Rey Gaspar La comisión de la asociación pro cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión nombró la pasada noche a las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos de Oriente en la próxima cabalgata del día 5 de enero. Francisco Bonilla Santana, jubilado y miembro activo de la comisión, será Melchor; el concejal del Partido Popular, Manolo Alcocer, será Gaspar; y Juan Bando Reina, presidente de la Ong Nazarena para la Esperanza, Baltasar. La Estrella de la Ilusión será la universitaria Irene Román Caro, mientras que el cargo de Cartero Real ha recaído en Juan Antonio Inurria, promotor inmobiliario.Sus Majestades serán coronados en una gala en el teatro municipal el próximo día 29, durante el pregón de Reyes, a cargo de Valme Caballero.

Reyes Magos
Reyes Magos

La Policía Nacional se incrementa con la llegada de 15 nuevos agentes (La Semana)
Tomarán posesión de su cargo el día 5 de eneroComo si de un regalo de Reyes se tratara, la plantilla de la Policía Nacional se verá incrementada a partir del día 5 de enero con la incorpración de 15 nuevos agentes, que se sumarán a los dos últimos oficiales que han llegado a la comisaría nazarena hace dos semanas.

La soja y las bolas chinas son el mejor remedio contra la incontinencia urinaria (La Semana)
Así lo demuestra un estudio, premio nacional de UrologíaLa incontinencia urinaria, la soja y las bolas chinas son conceptos muy interrelacionados pero cuya relación se desconocía hasta la fecha. Ahora ha salido a la luz pública en el ámbito sanitario gracias al proyecto de investigación liderado por los enfermeros nazarenos Charo Jurado y José Ángel González, que se ha llevado el premio de investigación en el último Congreso nacional de enfermería urológica, celebrado este año en Jerez de la Frontera. Con el título Incontinencia Urinaria: Soja y bolas chinas, este trabajo, en el que han invertido año y medio de dedicación, se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso en el que llevan embarcados tres años, Menopausia: Soja y calidad de vida.

Ampliado el plazo de presentación de la declaración de la Renta (La Semana)
Los demandantes pueden hacerlo hasta el día 30 de enero La población demandante de vivienda en Dos Hermanas ha respondido masivamente a la solicitud por parte del Ayuntamiento para que presente la documentación que acredite su situación económica actual, ya sea la declaración de la Renta o las tres últimas nóminas.

Los proyectos estrella estarán en marcha en 2009 (La Semana)
La Isla 2, el Polígono Aceitunero y la Tecnópolis siguen su cursoEl Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue trabajando en sus cuatro proyectos más importantes, por la generación de empleo y riqueza que supondrá su puesta en marcha: la ampliación del polígono La Isla, el Polígono Aceitunero, el Tercer Plan Municipal de la Vivienda y el parque tecnológico Dehesa de Valme. Los pronósticos del consistorio nazareno, según José González Luque, consejero delegado de Desados, pasan por que en el primer semestre de 2009 comiencen a materializarse los primeros pasos.

Los trabajadores de Cerámicas recogerán firmas en Sevilla (La Semana)
El comité se repartirá el sábado por el casco antiguo hispalenseLos trabajadores de Cerámicas Bellavista siguen adelante con su calendario de protestas contra el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la dirección de la empresa y que dejará sin trabajo a 191 de los 242 empleados de la plantilla.

El PP aboga por que las empresas cuenten con guardería propia (La Semana)
Una normativa para empresas con más de 50 trabajadores regularía la medidaEl Partido Popular va a presentar en el pleno una moción en la que se exija la puesta en marcha de una normativa municipal para que las empresas con más de 50 empleados contemplen la instalación de una guardería con el fin de que sus trabajadores puedan conciliar la vida personal y laboral. La intención del grupo municipal es que las ya existentes adecuen un espacio para este fin y que a las de nueva implantación se les exija, dentro de los requisitos de licitación, este condicionante.

El nazareno Rafael López ha sido seleccionado como candidato a Míster España (La Semana)
El certamen será en el mes de marzo en TenerifeRafael López, Míster Ciudad de Dos Hermanas 2007, ha logrado hacerse con una plaza para participar en el certamen de Míster España que se celebrará en Tenerife el próximo mes de marzo. Este joven nazareno de 26 años ha sido elegido entre 47 chicos de toda España para representar a una de las 12 provincias españolas que carecen de delegación oficial de Míster España. Hasta la fecha, la organización del certamen no ha dado a conocer a la provincia de la que será su imagen, aunque estará entre Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Guadalajara, Huesca, Palencia, Salamanca, Soria, Teruel, Valladolid o Zamora.

Dulces tradicionales para las Navidades (La Semana)
La hermandad de Borriquita organiza el sábado y domingo un mercado con productos tradicionalesLa Hermandad de la Borriquita ha organizado para el próximo sábado, día 13, y domingo, día 14, el primer Mercado navideño de dulces caseros en su casa hermandad, en la calle Melliza, número 12. El sábado se abrirá a partir de las 17:00 horas, mientras que el domingo lo hará a partir de las 11:00 hasta agotar existencias.

Derrotados por el árbitro (La Semana)
El Dos Hermanas CF pierde ante el Sevilla C en un choque en el que el colegiado anuló dos claros penaltis a los nazarenos Segunda derrota del Dos Hermanas CF en la presentE liga. Pese a desarrollar un buen partido, las bajas fueron de nuevo el talón de Aquiles del equipo dirigido por José María Sutil, que recibía la visita de uno de los poderosos de la tabla, el Sevilla C. El filial del conjunto de Nervión, capitaneado nada menos que por un histórico del club nazareno, Diego Rodríguez, demostró su liderato en el juego con el único gol del partido. Pese a que los nazarenos crearon las primeras acciones de peligro en en el inicio del partido, fue el Sevilla, por mediación de Espinar en el minuto 34, el que puso en el marcador el único gol del encuentro, tras lanzar el balón en posible fuera de juego tras un pase de Adri.

Educación apuesta por el juego en familia y el consumo responsable (La Semana)
Una obra de teatro ilustrará a los escolaresLa imaginación, el juego en familia, el reciclaje de juguetes y el valor de los juegos tradicionales son los pilares fundamentales de la nueva campaña de Juguetes no bélicos y no sexistas, en la que trabajan conjuntamente las Concejalías de Educación, Igualdad y Fomento.

Sobresaliente en organización del campeonato nacional de dardos (La Semana)
Buena clasificación de los competidores de Sevilla y Dos HermanasCon un éxito rotundo se ha saldado la celebración por primera vez en Dos Hermanas y en la provincia de Sevilla del Campeonato Nacional de Dardos Bullshooter. Más de 2.000 personas, entre concursantes y visitantes han pasado durante el fin de semana por las instalaciones de la caseta municipal nazarena.

La inauguración de la Feria del Libro contará con los escolares como protagonistas (La Semana)
Será el próximo día 18, a las 11:45 horas, en la plaza del Arenal Un total de 200 niños de Educación Primaria de los colegios Maestra Dolores Velasco, Los Montecillos, Orippo y San Fernando acudirán a la inauguración de la Feria del Libro y la Artesanía, que tendrá lulgar el próximo jueves, día 18, a las 11:45 horas en la plaza del Arenal. Para ellos, el grupo Recuento ha preparado una divertida representación de títeres y marionetas titulada ¿Qué hace el lobo en Navidad?, que tendrá lugar después de la inauguración oficial a cargo de las delegadas de Juventud y Cultura y de Vivienda y Fomento.

Publicadas las bases del III Festival nacional de teatro aficionado (La Semana)
Los grupos aficionados pueden inscribirse hasta el día 9 de eneroYa están publicadas las bases del III Festival nacional de teatro aficionado de Dos Hermanas, que tendrá lugar del día 29 de enero al 14 de febrero de 2009, día de la clausura y la entrega de premios. Al igual que en la edición anterior, podrán participar hasta dos grupos de teatro local, en representaciones que no entrarán dentro del concurso del festival. Además, está previsto que también haya representaciones de títeres para niños en el club Vistazul, tal como ya sucedió en el anterior festival.

Entrevista a Fco. José Domínguez (La Semana)
Coordinador local UPyD“Queremos implantar en Dos Hermanas el principio de regeneración democrática”La nueva fuerza política Unión, Progreso y Democracia ha comenzado en Dos Hermanas una ronda de reuniones con las diferentes asociaciones del tejido vecinal nazareno con el fin de eleborar un estudio sociológico que sirva de base al proyecto político que quieren presentar cara a las próximas Elecciones Municipales.

Mañana se celebra la ceremonia fin de carrera de la licenciatura en sociología de la UPO (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide celebrará mañana jueves 11 de diciembre, a las 18.00 horas en la Carpa ubicada entre los edificios 6 y 8, la Ceremonia Fin de Carrera de las promociones 2005/2007 y 2006/2008 de la Licenciatura de Sociología, que estará presidida por el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Luis Pérez-Prat Durbán. Un total de 40 egresados de esta licenciatura de segundo ciclo, han confirmado su asistencia, junto a sus familiares, a este acto con el que la UPO recupera una antigua tradición de las universidades europeas.

Más de 40 profesionales asisten mañana en Carmona a la III Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social (Diario de la UPO)
Más de 40 profesionales de diversas instituciones españolas asistirán mañana en Carmona a la III Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social. Proceso de trabajo y Seguridad Social. Dicho evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, está organizado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.

La UPO conmemora con una Jornada el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Diario de la UPO)
Hoy se conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con este motivo, la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado una Jornada con la colaboración de Amnistía Internacional.

Hoy en la UPO, Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa (Diario de la UPO)
Hoy, a las 17 horas en el salón de actos del CABD, la vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, inaugurará la I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa. Esta Jornada, organizada por el Solidaridad Internacional-Andalucía, Formación en Valores y Cooperación al Desarrollo y el vicerrectorado de Participación Social de la UPO, tienen por objeto analizar los nuevos valores en la responsabilidad social corporativa tanto en empresas –especialmente PYMES-, ONGs y las políticas sociales de administraciones públicas.

La incorporación de 15 nuevos policías en enero no cubre la plantilla (ABC Sevilla)
El próximo día 5 de enero se incorporarán a la plantilla de funcionarios de la Policía Nacional en la Comisaría de Dos Hermanas un total de 15 efectivos, que se sumarán a los dos oficiales que se incorporaron la pasada semana. Según la Delegación de Policía Local, serán los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla quienes patrullen por las barriadas de Dos Hermanas hasta que se incorporen los nuevos efectivos.

Avance de la Cronica de la 1ª visita a Marruecos (Ateneo Andaluz)
101 nazarenos y nazarenas se adentran en la cultura marroquí en el puente de la Constitucion. El viaje, organizado por la Asociacion Cultural Ateneo Andaluz, ha sido el primero realizado fuera de la comunidad autónoma en los diez años de trayectoria de la asociación

Aumento de la plantilla de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Baluffo Press)
El próximo día 5 de enero se incorporarán a la plantilla de funcionarios de la Policía Nacional en la Comisaría de Dos Hermanas un total de 15 efectivos, que se sumarán a los dos oficiales que se incorporaron la pasada semana.

XV Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas (Ocio Joven)
XV Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas