El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Ciutat de Palma pone a prueba la solidez nazarena al frente de Primera Nacional

Regresa este sábado, tras el parón por la doble festividad del pasado fin de semana, la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo. Y lo hace en su cuarta jornada con un duelo en la cumbre entre dos de los tres únicos equipos que aún no conocen la derrota en lo que llevamos de temporada. Será a partir de las 16:00 horas, con el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas como escenario, cuando el C.W. Dos Hermanas-EMASESA defienda su privilegiada posición al frente de la tabla ante el C.N. Ciutat  de Palma.

El equipo sevillano buscará su cuarta victoria consecutiva para confirmar su condición de firme aspirante al ascenso a la División de Honor. Será en su segundo compromiso como local y ante un viejo conocido en la categoría que sin ir más lejos ya se llevó los puntos de la pileta nazarena la pasada temporada (5-11).

Javier Cortes dispondrá de toda su plantilla para intentar hacerle encajar a las palmesanas, con sólo dos encuentros jugados, su primer tropiezo del curso en un partido que se presume será de alto  tanteo. De hecho, se ven las caras dos de los máximos realizadores de Primera (48 goles a favor las locales y 35 las visitantes). En este sentido, la defensa del Dos Hermanas-EMASESA, la mejor de la categoría (21), debe ser nuevamente el pilar de otro éxito. Eso, y su potencial ofensivo, liderado por la internacional portuguesa Inés Braga, segunda artillera del campeonato con  16 dianas anotadas.

“El partido se plantea igual que los anteriores anterior, es decir, hay que defender bien los puntos fuertes del rival, confiando siempre en nuestra guardameta, Lucía, que hasta ahora esta siendo la máxima protagonista en defensa”, comenta en la previa el entrenador sevillano, Javi Cortés, optimista de cara al choque. “No creo que se repita lo de la pasada temporada. Este año es otra historia”.

Tras este encuentro, a las 17:30 h el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, tercero en Primera Andaluza, recibe al C.N. Jaén, antepenúltimo.