El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 30/11/2008

 

La Universidad Pablo de Olavide celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA (Diario de la UPO)
El Vicerrectorado de Participación Social, a través de Igualdad e Integración Social y Salud Integral y Medio Ambiente, organiza en colaboración con la Asociación DeFrente LGTB de Sevilla, una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la lucha contra el sida, que se conmemora el día 1 de diciembre.

La UPO y el Ayuntamiento realizarán un estudio de diagnóstico de la población inmigrante en Sevilla (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el primer teniente de alcalde delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración para la elaboración de un estudio de diagnóstico de la población migrante en la ciudad de Sevilla.

La Fundación Conocimiento y Cultura – Universidad Pablo de Olavide organiza el próximo lunes un concierto (Diario de la UPO)
El próximo lunes 1 de diciembre, a las 20.30 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol (calle Laraña, 4), se celebrará el concierto organizado por la Fundación Conocimiento y Cultura – Universidad Pablo de Olavide, y patrocinado por la Fundación Cajasol, con la actuación de la “Asociación Coral de Sevilla”, acompañada por la Orquesta de Cámara Hispalense y el organista Juan Carlos Ortega Valverde.

La Feria Virtual de Empleo de la UPO alcanza su ecuador con gran éxito de participación (Diario de la UPO)
La I edición de la Feria Virtual de la UPO, organizada por la Fundación Universidad-Sociedad, ha recibido más de 9.000 visitas y se han recogido, hasta la fecha, más de 2.000 curriculum vitae. Unas cifras que ponen de manifiesto el éxito de esta iniciativa virtual en la que están participando 22 entidades.

5.000 personas se manifiestan por el conflicto de Cerámicas Bellavista (Diario de Sevilla)
Alrededor de 5.000 personas protestaron ayer en la planta Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas, perteneciente a Roca, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa prevé para el 80% de la plantilla y que afecta a 191 empleados de los 242 existentes.

 

Manifestación Cerámicas Bellavista
Manifestación Cerámicas Bellavista

 

 

Comienza Dos Hermanas con una carrera de 30.000 euros (Ecuestre online)
El hipódromo de Dos Hermanas reabre sus puertas el domingo, con un programa de cinco carreras valederas para las apuestas nacionales. Destaca el último gran premio del año para los caballos nacionales, patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con una bolsa de 30.000 euros para el vencedor.

El Maderas se impone en la cancha de un rival directo (Minuto 90)
El Maderas Miguel Pérez de Bujalance hizo bueno el dicho de ‘no hay quinto malo’ y logró encadenar su quinta victoria consecutiva en la presente campaña, en esta ocasión, en su visita al Nazareno, al que derrotó (1-2) viéndose obligado como viene siendo habitual, a remontar un tanto inicial de los hispalenses.

El Dos Hermanas logra su tercer triunfo (Diario de Sevilla)

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA confirmó ayer en tierras madrileñas que no va ni mucho menos de farol en su intento de convertirse la próxima temporada en equipo de la División de Honor.

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa consolida su liderato en primera nacional femenina (Baluffo Press)
El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado esta tarde en tierras madrileñas que no va ni mucho menos de farol en su intento de convertirse la próxima temporada en equipo de la División de Honor. Así lo ha podido comprobar de primera mano un recién descendido de la máxima categoría nacional, el A.R. Concepción, que ha sido superado en su propia piscina del barrio de Ciudad Lineal de forma rotunda por las sevillanas, como así lo demuestra el marcador final del choque (8-16).

 

El Villanueva se mide a un invicto Dos Hermanas (El Día de Córdoba)
El Villanueva sumó la pasada semana un valioso triunfo frente a Los Barrios. Para hacer bueno ese marcador, el conjunto jarote quiere volver a la senda de la victoria en casa ante un invicto Dos Hermanas. Los sevillanos no han perdido ningún encuentro, aunque bien es cierto que han empatado 12 choques. Ante tal tesitura, el encuentro se prevé complicado por la buena defensa nazarena.

La ciudad se vuelca con Bellavista (El Correo de Andalucía)
Unos 2000 nazarenos salieron a la calle ayer para manifestarse en contra del Expediente de Regulación de Empleo, que la multinacional Roca ha planteado a 191 trabajadores de Cerámicas Bellavista, propietaria de la histórica fábrica nazarena.