El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 28/11/2008

Los autobuses urbanos de Dos Hermanas sí harán trasbordo con el Metro (ABC)
Los usuarios de los autobuses urbanos de Dos Hermanas podrán hacer trasbordo con el Metro a su paso por Montequinto. Lo aseguró a este periódico el delegado de Transportes en el Consistorio nazareno, José Román, que anunció que, a partir de enero de 2009, la iniciativa podría hacerse efectiva con la inauguración de la nueva línea urbana que prestará la compañía Los Amarillos tras adjudicársele su explotación el pasado mes de junio.Román subrayó que, a diferencia de la polémica suscitada en la capital entorno a la diversidad de tarjetas y la imposibilidad de usar una sólo para conectar entre ..

Los Amarillos
Los Amarillos

La Feria Virtual de Empleo de la UPO alcanza su ecuador con gran éxito de participación (Diario de la UPO)
La I edición de la Feria Virtual de la UPO, organizada por la Fundación Universidad-Sociedad, ha recibido más de 9.000 visitas y se han recogido, hasta la fecha, más de 2.000 curriculum vitae. Unas cifras que ponen de manifiesto el éxito de esta iniciativa virtual en la que están participando 22 entidades.

Mañana en la Residencia Flora Tristán, conferencia sobre intervención social (Diario de la UPO)
Mañana viernes 28 de noviembre, las 18 horas en el Piso Común del Portal 5 de la Residencia Universitaria Flora Tristán, perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la charla coloquio \»Hablemos de Intervención Social\», donde intervendrán Viviana B. Ibáñez, profesora doctora de Trabajo Social de la Universidad de Mar de Plata (Argentina) y Bibiana Travi, profesora doctora de la Universidad de Luján (Argentina).

La vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez, inaugura en Carmona unas jornadas sobre bilingüismo en Andalucía (Diario de la UPO)
La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, ha presidido hoy en Carmona el acto de inauguración de las jornadas Competencia en comunicación lingüística: El currículum integrado de lenguas, al que asisten más de 120 profesionales de diversos centros educativos andaluces. Dicho evento, que se extenderá hasta mañana, está organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Universidad Pablo de Olavide acoge desde el martes un congreso sobre diversidad cultural (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, acogerá desde el próximo martes el Congreso Conversaciones Pedagógicas “Diversidad cultural y atención socioeducativa: Experiencias innovadoras”, en el que expertos provenientes de distintas instituciones y universidades españolas, plantearan la necesidad de conocer y analizar la estructura social y educativa originaria de la diversidad cultural existente en nuestro entorno.

Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha trasladado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local el proyecto de acondicionamiento y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Santa Ana, Fernán Caballero y Calderón de la Barca, presentado por EMASESA Metropolitana, cuyo presupuesto de contrata supera los trescientos mil euros y siendo el plazo de ejecución de seis meses.