El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante el A.R. Concepción,a por la tercera victoria consecutiva del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Regresa este fin de semana la actividad competitiva en la Liga de Primera Nacional femenina con un duro test para el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, líder invicto tras las dos primeras jornadas. Y es que las chicas entrenadas por Javier Cortés visitan la piscina de uno de los considerados grandes rivales en su lucha por ascender a la máxima categoría. La Agrupación Recreativa Concepción, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, se cruza en el camino de las nazarenas en la tercera jornada con la vitola de firme aspirante a destronarlas de la primera plaza. De hecho, las capitalinas perdieron la pasada campaña su plaza en una División de Honor a la que quieren aspirar de nuevo en el presente ejercicio, como así demostraron ganando a domicilio su único encuentro disputado hasta el momento (10-12 al C.N. Moscardó en el derbi provincial).

 

El partido, fijado para las 16:30 horas de este sábado en el Polideportivo Concepción, será sin duda una buena piedra de toque para calibrar las opciones de las de Dos Hermanas, que quieren sumar la que puede ser su tercera victoria consecutiva en Liga y permanecer así en lo más alto de la clasificación.

Hay que señalar que el inicio de la Liga Andaluza femenina, en la que participa el segundo equipo nazareno (debuta en casa, a las 18:30 frente al C.W. Málaga), mermará en cuanto a número de efectivos la expedición, que no el potencial del conjunto patrocinado por EMASESA, en el que sobresalen la portera Lucía Trinidad, habitual en las convocatorias de España; y las internacionales cubana Lisandra Frometa y portuguesa Inés Braga.

 

“Nuestro objetivo es salir fuerte desde el principio, para que no nos pase lo de Terrassa de la primera jornada. Nuestra principal arma debe ser la defensa, para intentar salir al contragolpe. Del rival poco sabemos. La verdad es que debería estar llamado a pelear por el ascenso, pero ya veremos qué nos encontramos”, apunta en la previa Javier Cortés.

 

Por otra parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, segundo clasificado en Primera Andaluza, recibe el sábado a las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto al C.W. Sevilla-EMASESA, líder, partido que anteriormente se dará (15:30 h) en la categoría juvenil de la Liga Andaluz con el mismo guión, es decir, primero contra segundo clasificado.