El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias de 22/11/2008

Cerámicas Bellavista despedirá a 191 empleados mediante un expediente de regulación de empleo (La Semana)
El Comité de empresa ha mostrado en un comunicado su disconformidad y anuncia movilizaciones La empresa Cerámicas Bellavista ha presentado un expediente de regulación de emplea que afectará a un 79,2 por ciento de su plantilla, con la extinción del contrato de 191 de los 241 que trabajan actualmente en esta empresa nazarena perteneciente al grupo Roca. Una medida que para los trabajadores está afectando al 100 por cien de la producción directa.

 

Cerámicas Bellavista
Cerámicas Bellavista

 

 

La producción de Cerámicas Bellavista se trasladará a la planta de Alcalá de Guadaíra (La Semana)
La planta nazarena permanecerá como oficinas, almacén y centro logístico El grupo Roca ha anunciado que la producción que Cerámicas Bellavista aglutinaba en su planta nazarena se traspasará a otra planta que el grupo posee en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, a 11 kilómetros de la misma. De esta forma, Cerámica Bellavista mantendrá en la planta nazarena sus oficinas, almacén y centro logístico para seguir realizando las tareas de comercialización y distribución habituales.

Procesan a dos hombres por presuntos abusos sexuales a un menor en Dos Hermanas (Diario de Sevilla)
Los hechos relatados tienen las características de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, uno de corrupción de menores y otro de abuso sexual, así como indicios de criminalidad.

«No me atrevo a llamarme flamenco» (El Correo de Andalucía)
Tras dos años de silencio musical Manuel Lombo regresa ahora con su segundo trabajo discográfico, \’Siete pormenores\’ (producido por Ediciones Senador para su sello Coliseum). Y lo hace con un disco pop, en el que el artista se escora hacía el flamenco. El sevillano define este álbum, que salió el lunes al mercado, como “más suyo” y en él se atreve con todos los palos, desde la rumba o las bulerías hasta el tango.

Vivienda destinará 4,5 millones de euros a la rehabilitación de bloques (El Correo de Andalucía)
El consejero de Vivienda, Juan Espadas, firmó ayer con cuatro comunidades de propietarios de Dos Hermanas otros tantos convenios que permitirán que 51 viviendas más se acojan a uno de los programas de rehabilitación puestos en marcha por la Junta de Andalucía por un importe de 622.000 euros.

Junta se opone al ERE si Bellavista quiere «despedir para toda la vida» a sus empleados por «causa coyuntural» (Europa Press)

dos hermanas (sevilla) exigirá a las promotoras de vpo reducir a los compradores el precio de entrada (Idealista.com)
El equipo de gobierno de dos hermanas, municipio de sevilla, se solidariza con los vecinos. va a incluir en los presupuestos de 2009 una partida de 50 millones de euros, procedentes de la venta de suelo público, para que las promotoras adjudicatarias de vpo reduzcan a los compradores el precio de la entrada a un piso protegido.

La Junta rechaza el ERE de Roca «si sólo es por causa temporal» (Diario de Sevilla)
El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, aseguró ayer que «una causa coyuntural no puede justificar una medida estructural» en relación con el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Cerámicas Bellavista, del grupo Roca, y advirtió que si la idea de Bellavista es «aprovechar» el descenso de suministros vinculados con el sector de la construcción para «extinguir para toda la vida», entonces «se va a encontrar con la negativa de la Junta».

Alcalá y Dos Hermanas piden tarjeta monedero para su propia flota municipal (Diario de Sevilla)
Las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, las más pobladas de la provincia después de la capital, han solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla la integración de sus respectivos autobuses urbanos al sistema de la tarjeta sin contacto que permite viajar en el Metro con descuento, una solicitud que se ha recogido en el comité y se ha incorporado al plan de trabajo para ejecutarlo cuando proceda.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha trasladado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local el proyecto de acondicionamiento y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Santa Ana, Fernán Caballero y Calderón de la Barca, presentado por EMASESA Metropolitana, cuyo presupuesto de contrata supera los trescientos mil euros y siendo el plazo de ejecución de seis meses. La realización de dichas obras se coordinará con los trabajos de pavimentación que realizará el personal municipal.