El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 15/11/2008

 

Tensa calma en el tren de mediodía (El Correo de Andalucía)
Viajeros en el andén a la espera de la llegada del tren de mediodía. Una espera sin expectativas de cambio para el problema que plantean los usuarios: vagones demasiado atestados. Antes de ayer fue un motín. Ayer, el apoyo calmo a la acción que cortó la vía del C-1. Renfe insiste en que es un buen servicio.

 

Cercanías Renfe
Cercanías Renfe

 

 

La música brasileña abre el próximo lunes el ciclo “Las Mujeres y la Música” con actuaciones en directo (Diario de la UPO)
El próximo lunes 17 de noviembre a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la vicerrectora de Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez y el director del Área de Extensión Cultural y Actividades Extracurriculares, José María Miura inaugurarán el ciclo “Las Mujeres y la Música”, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social desde el Área de Extensión Cultural y Actividades Extracurriculares de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y financiado por la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO.

El lunes se inauguran en la UPO los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala (Diario de la UPO)
El próximo lunes día 17 en la carpa de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol (Nivel I y II) y Técnico Deportivo de Fútbol Sala (Nivel II) del curso 2008-2009. El acto estará presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el director del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol, Francisco López Servio, y por el decano de la Facultad del Deporte de la UPO, Manuel Jesús Porras Sánchez.

La científica Margarita Salas ofrece mañana una conferencia sobre biología molecular y biotecnología (Diario de la UPO)
Mañana sábado 18 de noviembre, a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en la Universidad Pablo de Olavide, la investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), Margarita Salas impartirá la ponencia “Bacteriophage ø29. From Molecular Biology to Biotechnology.”, que se emnarca dentro de la I Conferencia Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales, ESPOU`08 (Experimental Science in Pablo de Olavide University) organizada por la Asociación de Biotecnólogos de Andalucia (AsBAn) y por la Asociación Sevillana de Ciencias Ambientales (ASSECA).

La segunda ruta del programa de senderismo de la UPO tendrá lugar mañana en Los Alcornocales en Cádiz (Diario de la UPO)
a Universidad Pablo de Olavide continúa mañana sábado 15 de noviembre con el Programa de Senderismo del presente curso académico. La segunda de las rutas tendrá lugar en el Río Guadalmesí en el parque natural de Los Alcornocales en Cádiz.

Se inaugura la sede de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “El Timón” (Ayuntamiento)
Se inaugura la sede de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “El Timón”.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
El Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo e Industria, José Manuel Carrión Carrión, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local los presupuestos correspondientes para la adquisición de los tres servidores necesarios para implantar la plataforma de firma electrónica (@FIRMA), cedida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que permitirá a los ciudadan@s de la Oficina Virtual gestionar trámites y documentos con el Ayuntamiento con todas las garantías legales y de seguridad, además de permitir el uso del DNI electrónico. El presupuesto aprobado asciende a 19.556,44 euros.

 

Los compradores de VPO se ahorrarán 10.000 euros al pagar la entrada del piso (El Correo de Andalucía)
El equipo de gobierno de Dos Hermanas (PSOE) anunció el viernes que va a incluir en los presupuesto de 2009 una inversión de 50 millones de euros –procedentes de la venta de suelo público– para que las promotoras adjudicatarias de VPO reduzcan a los compradores el precio de la entrada a un piso protegido.

Waterpolo femenino: El CW Dos Hermanas-Emasesa debuta en casa (El Desmarque)
El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA afronta este sábado, 15 de noviembre, su debut en casa en la Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina recibiendo a la Universidad Pública de Navarra en la segunda jornada.