Noticias del 25/10/2008

La conexión del Metro y el Cercanías dará servicio a casi 600.000 personas (El Correo de Andalucía)
El 20 de diciembre no sólo se pondrá en marcha la línea 1 del Metro, sino también un nuevo ferrocarril metropolitano: la combinación Metro-Cercanías. El 40% de la población del área metropolitana, 583.806 personas, vivirán o trabajarán a menos de 800 metros de una parada.

 

Obras del metro

Obras del metro

 

 

La UPO inicia mañana su Programa de Senderismo con una ruta por la Sierra de Grazalema (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide inicia mañana la primera de las seis rutas que componen el Programa de Senderismo del presente curso académico. Esta primera salida tendrá lugar en el Camino Viejo de Ronda, en la Sierra de Grazalema de Málaga.

El profesor de la UPO José Manuel Ramírez Hurtado, Premio Nacional de Franquicia al Mejor Trabajo de Análisis (Diario de la UPO)
José Manuel Ramírez Hurtado, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el Premio Nacional de Franquicia al Mejor Trabajo de Análisis e Investigación, concedido en el Salón Internacional de la Franquicia SIF&Co. El galardón, dotado con 2.008 euros, le fue entregado anoche en Valencia en el marco de la celebración de la 13ª edición de SIF&Co\’08.

La Universidad Pablo de Olavide tiene cubiertas el 92 por ciento de las plazas ofertadas en los primeros ciclos (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide ya ha cubierto el 92,01 por ciento de las plazas ofertadas en los primeros ciclos este curso 2008-2009. Así, del total de 1.953 plazas ofertadas por la UPO en los primeros ciclos, quedan 156 plazas libres en las licenciaturas de Humanidades, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Ambientales, la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, la diplomatura de Relaciones Laborales y en la de Ciencias Empresariales.

Cesión de uso de parcelas a las Hermandades en las Portadas (Ayutamiento)
El Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, ha firmado esta mañana un contrato de concesión administrativa con el Consejo de Hermandades, la Hermandad del Rocío y la Asociación Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”, respectivamente, para la cesión de uso de parcelas de equipamiento, por un plazo de treinta años, en el Sector S.8 “Las Portadas”.

 

El Ayuntamiento cede al Consejo de Hermandades suelo en Las Portadas (El Correo de Andalucía)
El Consejo local de Hermandades tendrá un espacio para guardar sus enseres de Semana Santa. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), firmó ayer la cesión de una parcela en Las Portadas. La concesión tendrá una validez de 30 años y no habrá ninguna cláusula que permita una compra posterior.

El transporte público se usa sólo en el 20% de los viajes por la Gran Sevilla (El Correo de Andalucía)

Ni los atascos ni el precio de la gasolina disuaden a los vecinos del área metropolitana de coger el coche. Sólo un 20% de los desplazamientos en la Gran Sevilla se realizan en transporte público. El preferido sigue siendo el autobús, y las horas centrales del día (entre las 14.00 y las 15.00), las peores para viajar.

El Cuerpo de bomberos de Dos Hermanas visita la estación de Condequinto y las obras del túnel en Montequinto (Baluffo Press)

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, ha acompañado hoy a efectivos del cuerpo de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla) en una visita a la Estación Condequinto, de la Línea 1 del Metro de Sevilla, así como al túnel que discurre bajo la Avenida de Montequinto, en este término municipal. El jefe del parque de bomberos de Dos Hermanas, Antonio Bocanegra Sánchez, ha destacado al término de la visita “el alto nivel de seguridad con el que se están desarrollando las obras, así como el adecuado dispositivo para la prevención de riesgos laborales”.

Un Comentario a “ Noticias del 25/10/2008 ”

  1. EL CLUB WATERPOLO DOS HERMANAS-EMASESA INICIA CON TRIUNFO LA LIGA DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA

    El vigente campeón de la Copa FAN derrotó a domicilio al C.N. Terrassa (10-13)

    La portuguesa Inés Braga brilló con 6 goles por parte de las nazarenas

    El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado su andadura en la Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina con victoria a domicilio. Y lo ha hecho, tras derrotar al C.N. Terrassa por 10-13, superando a uno de los considerados rivales directos en la lucha por las plazas de ascenso a la División de Honor, el gran objetivo de la presente temporada. Para ello, el equipo nazareno, que hace una semana lograba el primer éxito del curso al proclamarse campeón de la Copa FAN, tuvo que darle la vuelta al marcador tras el descanso, al que llegó tres goles abajo (7-4) víctima de un inicio titubeante. La internacional portuguesa Inés Braga, con cuatro de sus seis tantos en el tercer cuarto, todos de contragolpe, fue una de las grandes artífices de la remontada.

    Las chicas dirigidas por Javier Cortés supieron reaccionar a tiempo para, dejando atrás los errores en ataque y despistes defensivos que le lastraron en los primeros parciales (llegaron a ir perdiendo 3-0 de salida), sumar los primeros puntos ligueros y dejar muestras de sus intenciones en una ambiciosa campaña en la que la meta está fijada en dar el salto definitivo a la máxima categoría nacional con el respaldo de su principal patrocinador, EMASESA.

    La concentración en el tercer cuarto, donde el contragolpe fue letal para conseguir un parcial de 1-7, y en la recta final del choque, parando el partido, fue suficiente para llevarse los puntos de la pileta de Terrassa.

    FICHA DEL PARTIDO

    10 C.N. Terrassa: Izquierdo, Comas, Alvarez (1), Cuesta, Cifuentes, Rubio (1), Ramos (1), Torres (3), Almirall, Pané (4), Oses y Roldán.
    13 C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lucía, Clara, Vanesa, Noelia, Laura (1), Flora, Rebeca, Inés (6), Macarena (1), Lisandra (2), Mari Cruz (1), Elisa y Ana (2).
    Parciales: 3-2, 4-2, 1-7 y 2-2
    Arbitros: Boladeras y Olivares. Sin eliminadas.
    Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>