El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 25/10/2008

La conexión del Metro y el Cercanías dará servicio a casi 600.000 personas (El Correo de Andalucía)
El 20 de diciembre no sólo se pondrá en marcha la línea 1 del Metro, sino también un nuevo ferrocarril metropolitano: la combinación Metro-Cercanías. El 40% de la población del área metropolitana, 583.806 personas, vivirán o trabajarán a menos de 800 metros de una parada.

 

Obras del metro
Obras del metro

 

 

La UPO inicia mañana su Programa de Senderismo con una ruta por la Sierra de Grazalema (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide inicia mañana la primera de las seis rutas que componen el Programa de Senderismo del presente curso académico. Esta primera salida tendrá lugar en el Camino Viejo de Ronda, en la Sierra de Grazalema de Málaga.

El profesor de la UPO José Manuel Ramírez Hurtado, Premio Nacional de Franquicia al Mejor Trabajo de Análisis (Diario de la UPO)
José Manuel Ramírez Hurtado, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el Premio Nacional de Franquicia al Mejor Trabajo de Análisis e Investigación, concedido en el Salón Internacional de la Franquicia SIF&Co. El galardón, dotado con 2.008 euros, le fue entregado anoche en Valencia en el marco de la celebración de la 13ª edición de SIF&Co\’08.

La Universidad Pablo de Olavide tiene cubiertas el 92 por ciento de las plazas ofertadas en los primeros ciclos (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide ya ha cubierto el 92,01 por ciento de las plazas ofertadas en los primeros ciclos este curso 2008-2009. Así, del total de 1.953 plazas ofertadas por la UPO en los primeros ciclos, quedan 156 plazas libres en las licenciaturas de Humanidades, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Ambientales, la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, la diplomatura de Relaciones Laborales y en la de Ciencias Empresariales.

Cesión de uso de parcelas a las Hermandades en las Portadas (Ayutamiento)
El Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, ha firmado esta mañana un contrato de concesión administrativa con el Consejo de Hermandades, la Hermandad del Rocío y la Asociación Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”, respectivamente, para la cesión de uso de parcelas de equipamiento, por un plazo de treinta años, en el Sector S.8 “Las Portadas”.

 

El Ayuntamiento cede al Consejo de Hermandades suelo en Las Portadas (El Correo de Andalucía)
El Consejo local de Hermandades tendrá un espacio para guardar sus enseres de Semana Santa. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), firmó ayer la cesión de una parcela en Las Portadas. La concesión tendrá una validez de 30 años y no habrá ninguna cláusula que permita una compra posterior.

El transporte público se usa sólo en el 20% de los viajes por la Gran Sevilla (El Correo de Andalucía)

Ni los atascos ni el precio de la gasolina disuaden a los vecinos del área metropolitana de coger el coche. Sólo un 20% de los desplazamientos en la Gran Sevilla se realizan en transporte público. El preferido sigue siendo el autobús, y las horas centrales del día (entre las 14.00 y las 15.00), las peores para viajar.

El Cuerpo de bomberos de Dos Hermanas visita la estación de Condequinto y las obras del túnel en Montequinto (Baluffo Press)

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, ha acompañado hoy a efectivos del cuerpo de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla) en una visita a la Estación Condequinto, de la Línea 1 del Metro de Sevilla, así como al túnel que discurre bajo la Avenida de Montequinto, en este término municipal. El jefe del parque de bomberos de Dos Hermanas, Antonio Bocanegra Sánchez, ha destacado al término de la visita “el alto nivel de seguridad con el que se están desarrollando las obras, así como el adecuado dispositivo para la prevención de riesgos laborales”.