El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 22/10/2008

Los atrasos del Metro reducen a 8.500 los usuarios en Quinto (ABC)
De algo más de 30.000 vecinos a 7.500. Es el salto en el número de usuarios a los que se ha reducido la cobertura del Metro a su paso por Montequinto y la diferencia entre abrir sólo una de las cuatro paradas comprometidas en el barrio nazareno.Las obras iniciales tenían como fecha el verano de 2004, pero las dificultades surgidas en el proyecto originario que no satisfacía la demanda vecinal e incluso del mismo Ayuntamiento nazareno y el desbarajuste presupuestario, obligaron a replantear los planes. Cuatro años después, ya se sabe que la totalidad del ramal.
Metro de Sevilla
Metro de Sevilla

La Fundación Pro Memorial Los Merinales entregará su investigación al juez Garzón (La Semana)
El abogado Rafael de Castro está ultimando su investigación de los desaparecidos, que se llevará a plenoLa comisión gestora Pro Memorial Los Merinales se ha reunido recientemente en uno de sus encuentros rutinarios tras la creación de la fundación, integrada por 22 entidades, el pasado mes de mayo, para ponerlas al tanto de las últimas actuaciones emprendidas en torno a la Memoria Histórica.

CC.OO. pone en marcha la primera oficina provincial para trabajadores del comercio (La Semana)
Los atenderá los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horasLa delegación local de CC.OO. en Dos Hermanas ha decidido poner en marcha una experiencia piloto en la provincia de Sevilla consistente en la creación de una oficina de asesoramiento para los trabajadores del sector del comercio. Su finalidad principal, según Luis Gómez, uno de sus impulsores, es “descentralizar la labor que hasta la fecha se venía realizando en la sede de CC.OO. en Sevilla, evitando que los trabajadores de Dos Hermanas se desplacen hasta allí para cualquier consulta, logrando, a su vez, que se descongestione la rama de comercio de Comisiones en la capital”.

Vecinos de Cantely protestan por cortes en el suministro de agua (La Semana)
Los provocaron roturas en la tubería por una excavadora que instalaba el gas naturalUn grupo de vecinos de la barriada de Cantely protagonizaron el pasado lunes una protesta ante las consecuencias que estaban sufriendo en el suministro de agua a causa de unas obras para la instalación del gas natural en la barriada. Según Francisco Jurado, presidente de la A.VV. Cantely-Torre de los Herberos, una subcontrata de la empresa Gas Natural provocó, los días 15, 16 y 17, tres cortes de agua a causa de tres roturas en la tubería de la calle Alquería provocadas por una excavadora.

Un incendio calcina buena parte del Club Fernando Varela (La Semana)
La terraza trasera y la cocina son las dependencias más afectadasEn la madrugada del viernes al sábado salió ardiendo el club social Fernando Varela, en la barriada de Cantely. Fue un aparatoso incendio originado a las 4:00 horas en dos puntos diferentes de la terraza, según fuentes consultadas de la junta directiva, y en cuya extinción participaron tres dotaciones de bomberos. Aunque se desconocen las causas que provocaron este incendio, según Antonio Bocanegra, jefe de los bomberos, se estudia la posibilidad de que pudiera ser provocado.

El triunfo, un simple desconocido (La Semana)
El Dos Hermanas tratará de conseguir ante el Ayamonte su segunda victoria de ligaTras el empate ante el Chiclana, el Dos Hermanas tratará de alcanzar su segunda victoria en lo que va de liga. Lejos queda en el tiempo la primera, apenas estrenada la temporada, y ello ya se nota en la puntuación del conjunto local en la tabla clasificatoria. Para conseguir el ansiado triunfo, los de José María Sutil tendrán que hacerle frente al Ayamonte CF, conjunto que se encuentra en un gran estado de forma y que llega al choque en el campo nazareno con la moral alta tras dejar por los suelos al equipo de Los Barrios por un claro 3-0.

El colegio Los Montecillos crea un blog para conmemorar su aniversario (La Semana)
La comunidad educativa de este centro cumple 25 añosLos Montecillos es uno de los centros escolares nazarenos que este año cumple 25 desde su apertura, junto con Antonio Gala, La Motilla y Maestro José Varela. Por eso, ya profesores, alumnos y personal de administración y servicios están inmersos en la preparación de los actos que conmemorarán esta fecha tan especial. Con el lema 25 años educando y haciendo escuela, la comunidad educativa del CEIP Los Montecillos está dispuesta a tener un curso cargado de actividades.

En Montequinto como en la galaxia (La Semana)
Cinequinto ha acogido las V Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla dedicada a la saga ‘Star Wars’Las instalaciones de Cinequinto, en Montequinto, han sido escenario de un encuentro muy especial durante el pasado fin de semana. Decenas de aficionados a la saga de La guerra de las galaxias se han dado cita en las V Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla (JEHES), que han tenido lugar en el centro comercial quinteño.

La sala Grumun apuesta fuerte por el baile con toda una figura del tango (La Semana)
Alejandra Sabena impartirá clases en la sala nazarena a partir del día 30Ha llevado su arte por medio mundo y ahora llega a Dos Hermanas para enseñar a bailar tango a todos los aficionados al baile. Se trata de Alejandra Sabena, una de las mejores tangueras a nivel internacional. Con unas imponentes referencias, Alejandra impartirá clases de tango argentino en la sala Grumun a partir del próximo jueves, día 30, una vez a la semana, de 21:30 a 22:30 horas.

Antonio Durán y José Rodríguez ganan el primer premio de carretas (La Semana)
Rocío Gómez es la ganadora en la modalidad de galerasComo cada año, la Hermandad de Valme otorga los premios a los mejores exornos de carretas y galeras de la romería. En esta ocasión, lo habrán tenido más difícil, puesto que ha habido más afluencia en el cortejo, con un total de 19 carretas y 30 galeras.

Entrevista a Herminia Escribano y Alejandro Jiménez, miss y míster Dos Hermanas 2008 (La Semana)
Desde hace algo más de una semana, Dos Hermanas ya tiene a sus dos guapos oficiales, salidos del certamen de Miss y Míster Ciudad de Dos Hermanas 2008, organizado por Frayma Events, que se estrenaba en estas lides en la ciudad. Ahora, les queda alcanzar un peldaño más en su sueño: presentarse al certamen de Miss y Míster Sevilla.

Clases de pintura solidaria (La Semana)
La Ong Nazarena para la Esperanza mantiene abierto el plazo de inscripciónLa próxima semana la Ong Nazarena para la Esperanza pone en marcha un taller de pintura al óleo, enmarcado dentro del grupo de talleres definidos por la organización como talleres solidarios, una nueva forma de ayudar y solidarizarse. Este módulo será impartido por dos jóvenes promesas en este arte, Francisco Manuel Flores Romero y Marcos Moreno Acosta, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y con una brillante trayectoria profesional. Además, estos profesionales imparten los cursos de forma completamente altruista como ayuda a los fines solidarios de la Ong.

El sábado se celebra el acto simbólico por una verdadera participación ciudadana (La Semana)
Convocado por Unidad Nazarena tendrá lugar a las 11:00 en el ayuntamiento Como un acto “público, sencillo y simbólico”, define la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena el acto previsto para este sábado, día 25, “por una verdadera participación ciudadana”. Será a las 11:00 horas en la puerta del ayuntamiento, donde Unidad Nazarena quiere demostrar la unidad vecinal con el fin de dar un paso más para que se respete “nuestra dignidad de personas que trabajamos voluntariamente por el barrio y la ciudad de forma desinteresada”. Asimismo, la federación de asociaciones quiere dejar claro que “no vamos contra nadie”. Será un acto breve en el que se leerá el comunicado Por una verdadera participación ciudadana dirigido a los ciudadanos, instituciones y medios de comunicación.

Autovía de Utrera, 18 años en obras (ABC)
La larga historia para desdoblar los 24 kilómetros de carretera, entre Sevilla y Utrera, se inicia en el año 1990, cuando la Consejería de Obras Públicas de la Junta, decidió la construcción del primer trayecto, entre la capital hispalense y el cruce de las carreteras locales de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, ante los índices de siniestralidad y la alta densidad de tráfico que presentaba la vía.En el resumen estadístico de siniestros elaborado entonces por el Ayuntamiento de Utrera, en la carretera comarcal 432, (actual A-376) se contabilizaron 15 accidentes en 1989 con el resultado de ..

La Facultad de Humanidades da a conocer sus nuevos títulos de grado adaptados a Bolonia (Diario de la UPO)
La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, dará a conocer hoy miércoles y mañana jueves a la sociedad sus proyectos de planes de estudio de Humanidades y de Traducción e Interpretación, respectivamente, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, para recabar todas aquellas aportaciones externas a la institución que posibiliten que sus nuevos títulos de grado sean competitivos en Europa.

La UPO enseña hábitos saludables a sus universitarios (Diario de la UPO)
Mañana miércoles 22 de octubre, a las 10 horas, en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, vicerrectora de Participación Social, y Eva Mª Pérez Villegas, directora de Salud Integral y Medio Ambiente de este vicerrectorado, inaugurarán las III Jornadas de Hábitos Saludables.

Programa de actividades de “Dos Hermanas Divertida”: Animación a la lectura y Encuentro Teatral (Ayuntamiento)
Se presenta el programa de actividades de “Dos Hermanas Divertida”: Animación a la lectura y Encuentro Teatral.

Se abre el plazo para la Cabalgata de Reyes Magos 2009 (Ayuntamiento)
La Comisión Pro-Cabalgata de Reyes Magos “Estrella de la Ilusión”, que preside el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román Castro, ha anunciado que a partir del próximo día 3 de noviembre se abre el plazo para retirar las solicitudes de inscripción (en la recepción del edificio Huerta Palacios que está en la planta baja) para participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos 2009. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre.

La tramitación del futuro polígono Aceitunero da un nuevo paso más (El Correo de Andalucia)
El municipio ha dado un paso más en el desarrollo de la zona sur de la ciudad: se ha aprobado una contratación para realizar los documentos de planeamiento y el proyecto de urbanización de los terrenos del polígono aceitunero. De modo que el ayuntamiento inicia el penultimo trámite para empezar a construir.