El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cartel de la Romería de Valme 2008

Este año se ha escogido un cartel insólito, una reproducción de un azulejo de los años 20, obra del sevillano Manuel García Montalbán, conocido por sus trabajos en la Exposición Universal del 29 y por haber realizado obras en varias hermandades de Sevilla.

Tal como explicó el hermano mayor, José Ramón Gómez Tinoco, se trata de uno de los azulejos más antiguos que se conocen sobre la Virgen de Valme, representada con el manto de castillos y leones, que se estrenó por esa época.

Otra de las singularidades de esta obra está en las escenas que se reproducen en la parte inferior, procedentes de estampitas también de la misma época en la que se simbolizan milagros en los que intercedió la Virgen de Valme.

El azulejo que ha servido de inspiración para este nuevo cartel anunciador de la romería de Valme ha sido donado por el hermano de la hermandad Juan José González Burgos.
Con éste se cumple el objetivo de la corporación de “realizar un cartel diferente cada año, con visiones distintas”, en palabras de su hermano mayor, quien además se ha mostrado satisfecho de que este año el número de carretas haya aumentado a 19.

Cartel de la Romería de Valme 2008
Cartel de la Romería de Valme 2008

 

Fuente: Periódico La Semana