El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 12/10/2008

 

Expediente a varios taxistas por alargar sus itinerarios (El Correo de Andalucía)
Los clientes de los taxistas de Dos Hermanas no tienen buena imagen del servicio, a juzgar por las medidas disciplinarias que puede abrir el Ayuntamiento tras las quejas de varios usuarios, en algunos casos por alargar los recorridos de forma innecesaria.

 

 

Taxis de Dos Hermanas
Taxis de Dos Hermanas

 

 

 

Seis ángeles rodearán a la Virgen de Valme en su besamanos (El Correo de Andalucía)
El imaginero Salvador Madroñal ha regalado a la hermandad de Valme una peana de seis ángeles que rodearán a la protectora de Dos Hermanas durante el besamanos que se celebrará el día 18, víspera de la romería multitudinaria. Se inspiró en las representaciones de los primeros cristianos del siglo I.

La ciudad llegará a 75.000 habitantes en un año (Diario de Sevilla)

Alcalá de Guadaíra podría alcanzar en el plazo aproximado de un año los 75.000 habitantes censados de mantenerse el actual ritmo de crecimiento de la población. Según los datos recogidos hasta el día 4 de septiembre, la ciudad ha superado ya los 70.200 vecinos de derecho -registrados como tales en el Ayuntamiento-, lo que supone un incremento de más de un 15% o más de 4.500 censados en apenas doce meses.

La Virgen de Valme lucirá en su romería sobre artística peana de Salvador Madroñal (ABC Sevilla)
El próximo domingo —tercero del mes de octubre como es tradición— se celebrará la popular Romería de Valme, que este año va a contar con una novedad, pues la venerada imagen de la Virgen de Valme, datada por los expertos en la Baja Edad Media, aunque el niño podría ser de finales del siglo XIX, lucirá sobre una artística peana obra del imaginero y gran devoto de Ella Salvador Madroñal, que la ha gubiado en madera de cedro real estofada en oro fino y policromada con tripilla, y lleva alrededor seis cabezas de ángeles, rememorando a los que los primeros cristianos de los siglos I y II concebían que custodiaban a Cristo.

Vencieron las defensas (Diario de Sevilla)
El Dos Hermanas y el Cartaya protagonizaron en el Miguel Román un nuevo empate para que el equipo local se convierta ya en el rey de este resultado en el grupo cuarto de Segunda B.