El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 3/10/2008

Mañana finaliza la sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
Mañana viernes 3 de octubre finaliza la sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se han celebrado durante los meses de julio, septiembre y octubre en la localidad de Carmona. Así, la presidenta del Parlamento de Andalucía Fuensanta Coves y Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía, clausurarán mañana viernes, a las 12 horas en la casa palacio de Los Briones, el curso “El régimen jurídico del agua”.

La delegada del Gobierno de la Junta y el rector de la UPO firman un convenio para apoyar el voluntariado universitario (Diario de la UPO)
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones de voluntariado en el ámbito universitario.

Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Se firma el convenio con la RTVA para el Certamen Nacional de Cortometrajes (Ayuntamiento)
El próximo Lunes, 6 de Octubre de 2008 se firma el convenio con la RTVA para el Certamen Nacional de Cortometrajes.

Mañana arranca la campaña de consumo en los IES nazarenos (Ayuntamiento)
Desde mañana viernes, día 3 de octubre, y hasta mediados de febrero, se va a poner en marcha la “Campaña de Consumo en los IES” de la localidad con la que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, pretende acercar al alumnado de 3º y 4º de ESO toda la información sobre los derechos del consumidor.

El ayuntamiento impedirá nuevas viviendas ilegales en el municipio (El Correo de Andalucía)
El equipo de gobierno (PSOE) de Dos Hermanas tratará de presionar a la urbanización El Pilar, compuesta por 25 dueños, para que inicie los trámites para legalizar su situación, como ha hecho el barrio vecino de El Limonar. La crisis está frenando el pago de los trámites para la urbanización.

Detenidos por manipular tragaperras para ganar (El Correo de Andalucía)
La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas por un supuesto robo manipulando las máquinas de bingo de salones de juego para ganar siempre. Se calcula que pudieron estafar hasta unos 800 euros en un local.