El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 2/10/2008

Colocada la pasarela que une Condequinto con la futura estación de Metro (La Semana)
El tráfico ha permanecido cortado durante la maniobra En la madrugada del martes quedó colocada la plataforma peatonal que salva la A-376 y une el barrio de Condequinto con la futura estación de Metro del mismo nombre. Es un paso significativo, según fuentes de Ferrocarriles Andaluces, dentro de las obras de la Línea 1 del Metro, en la primera fase que entrará en funcionamiento desde Ciudad Expo hasta la misma estación de Condequinto. Asimismo, el ente público ha afirmado que la estación se encuentra en un avanzado estado de ejecución. La obra civil en esta estación se encuentra prácticamente concluida, pues ya se ha completado la estructura y se están realizando las tareas de colocación de acabados y terminaciones que revisten el exterior y el interior de la citada estación.

La línea 1 del Metro hasta Condequinto entrará en servicio el 20 de diciembre (La Semana)
El Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha anunciado en rueda de prensa la fecha definitiva de la entrada en funcionamiento de la línea 1 del Metro. Será el día 20 de diciembre, dos años y medio después de lo previsto inicialmente y justo un día antes de la finalización del otoño, el último plazo que la Junta había fijado.

El Arco de Doña María no será demolido para dar paso a la SE-40 (La Semana)
El Ministerio de Fomento ha asegurado su permanenciaEl Ministerio de Fomento no tiene previsto demoler el arco de entrada a la Hacienda Torre de Doña María como apuntaban algunas informaciones aparecidas en prensa en los últimos días, que habían provocado que comenzara a extenderse la preocupación de su desaparición entre la población y la Hermandad de Valme, al tratarse de un punto de referencia para la romería nazarena.

Unidad Nazarena quiere participar en los proyectos de las concejalías (La Semana)
Ya se ha reunido con el alcalde, que se ha mostrado abierto a esta participación La federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena ha dado un paso mas en materia de participación ciudadana en la vida política local. La semana pasada la federación se reunió con el alcalde Francisco Toscano, quien se mostró abierto a que la directiva de la federación mantuviese reuniones con las distintas delegaciones municipales, agrupadas en las tres grandes áreas. La finalidad, según Antonio Rincón, presidente de Unidad Nazarena, es conocer de primera mano sus proyectos con el fin de poder hacer propuestas a los mismos antes de sus aprobaciones en pleno.

El Plan de Saneamiento no afectará a los servicios municipales al ciudadano (La Semana)
Sólo se invertirá en los proyectos ya concertados y se suprimirán las actividades innecesarias En tiempos de crisis, el Ayuntamiento también tiene que apretarse el cinturón con el fin de que la situación de déficit actual no vaya a más. Eso es lo que considera, al menos, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se ha vuelto más estricta al respecto y “mete en el mismo saco”, según la delegada de Hacienda, “a todos los ayuntamientos con un nivel de endeudamiento más o menos elavado”.

Crece la fiebre por ser Mister y decaen las candidatas a Mis (La Semana)
Aún sigue abierto el casting para los certámenes de Mis y Mister hasta el viernes El pasado domingo la organización del certamen de Mis y Mister Ciudad de Dos Hermanas convocó un casting para seleccionar a los candidatos que en esta edición pelearán por hacerse con la corona y la banda.

Las escuelas de padres y madres comienzan mañana el nuevo curso (La Semana)
El programa de apoyo a las familias incluye también servicios de orientación y lenguajeEl Servicio Psicopedagógico Municipal ha puesto en marcha en este curso escolar el Programa de Apoyo a la Familia. Bajo él se engloban el programa de Formación para padres y madres, el de Orientación Familiar y el de Reeducación del Lenguaje.

A estudio el plan de acción de IU contra el absentismo escolar (La Semana)
La moción del PP sobre el comercio local fue rechazada por IU y PSOEUna comisión informativa someterá a estudio el Plan de prevención y control municipal sobre absentismo escolar presentado por la concejala de Izquierda Unida, Trini del Moral, dirigido a menores de 16 años con problemas de absentismo escolar esporádico, moderado, crónico o de abandono escolar.

Educación niega problemas en el inicio del curso escolar (La Semana)
Ana Conde contesta a las críticas del Partido PopularLa delegada de Educación, Ana Conde, ha respondido a las informaciones vertidas por el Partido Popular en prensa, así como en el último pleno, sobre los problemas acontecidos en el inicio del curso escolar, aclarando tajantemente que el curso “ha empezado bien”.

Dolores Villanueva toma posesión de su cargo como concejala (La Semana)
“¿Qué puede hacer una discapacitada por Dos Hermanas? Trabajar por ver mejor a mi pueblo” En sustitución de la concejala Carolina Soto Mendoza, quien dejó su cargo antes del verano, el pasado lunes tomó posesión de su cargo la nueva edil Dolores Villanueva.

Plaza para el guitarrista Luis Franco (La Semana)
El pleno municipal ha aprobado, en el orden del día de su última sesión, la concesión de una plaza al guitarrista flamenco, Luis Franco. El enclave se sitúa entre las calles Virgen del Mayor Dolor, Virgen de la Estrella y Virgen de las Virtudes.

El sábado se bendicen las imágenes de las Tres Caídas (La Semana)
El próximo sábado, día 4, a las 18:30 horas, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, titulares de la asociación parroquial que lleva su nombre, recibirán la bendición en una misa celebrada por el párroco de La Oliva, Gregorio Sillero.

El objetivo es seguir invicto (La Semana)
El Dos Hermanas aspira a puntuar esta semana en su visita al filial gaditanoSigue imbatido, pero esta semana su suerte debe cambiar. El Dos Hermanas CF tiene como clara obetivo llevarse los tres puntos en su visita al filial del Cádiz CF. A priori, el rival se presenta inferior, si se atiende a su trayectoria en lo que va de temporada: el conjunto nazareno aún no ha perdido ningún encuentro y el Cádiz B ha caído derrotado en los tres últimos partidos, sin contar el del pasado fin de semana ante Los Barrios, que tuvo que suspenderse por la fuerte lluvia que caía sobre el terreno de juego.

Pepa Montes y familia o la historia de una bailaora (La Semana)
Tras su paso por la bienal, Pepa Montes cierra el sábado su espectáculo bailaora en Dos HermanasEl arte flamenco en su más pura esencia toma este sábado el Teatro Municipal. La bailaora Pepa Montes desbordará toda su fuerza sobre el escenario, rodeada de un elenco de artistas del flamenco entre los que se encuentra la colaboración especial de su hijo, Pedro Ricardo Miño, al piano.

La fantasía inunda La Almona este fin de semana (La Semana)
El III Encuentro de Literatura Fantástica, A través del espejo, se celebra este viernes y sábado organizado por la bibliotecaAlicia se encontró, sin saber cómo, encaramada a la repisa de la chimenea y apoyada en el cristal del espejo, que se disolvía y se deshacía entre sus manos como una bruma plateada, brillante y transparente. Lo atravesó con facilidad y saltó ligera dentro del cuarto contiguo, correspondiente a la mansión del espejo. También allí ardía el fuego de la chimenea…” Al otro lado del espejo Alicia encontró un mundo lleno de fantasía, de misterio y de personajes imaginarios que le transportaron al mundo de los sueños, donde se cruza la frontera entre la realidad y la fantasía abriendo las páginas de un libro.

La Junta achaca el retraso en la obra del Metro a la huelga del transporte y las puertas andén (ABC)
La Línea 1 del Metro no se inauguró como se preveía el 30 de septiembre de 2008 y se pondrá en servicio el próximo 20 de diciembre por la repercusión en las obras de la huelga de transporte y la decisión de instalar las puertas de andén. Así lo señaló ayer en su intervención ante la Comisión de Infraestructuras del Parlamento andaluz el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, quien también aludió a las dificultades que planteaba el suelo de Sevilla, los hallazgos arqueológicos, los cambios de trazado como el soterramiento del que discurre por Montequinto o no contar previamente con ..

Vecinos de Montequinto: «El metro no va a tener mucha eficacia sin lanzaderas hasta la parada» (ABC)
Vecinos de Montequinto reclamaron hoy al Ayuntamiento de Dos Hermanas un sistema de lanzaderas para facilitar el acceso a la parada del metro de Condequinto, la única con la que contará el barrio en la primera fase de puesta en marcha de la Línea 1, a partir del próximo 20 de diciembre. La portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, explicó a Europa Press que se reunieron ayer con el portavoz del gobierno municipal de Dos Hermanas, Agustín Morón, quien les informó de la situación y al que le plantearon sus propuestas al respecto. Así, insistió en la necesidad ..

Responsables de centros de protección de menores participan mañana en una mesa redonda (Diario de la UPO)
Mañana jueves 2 de octubre, a las 9.30 horas en el hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, se celebrará la mesa redonda “Presentación de experiencias en los programas de atención en los acogimientos residenciales”, coordinada por Soledad Monterde Pérez, jefa del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de Córdoba, en la que intervendrán Enrique Bachs Rivero, director del centro de protección de Menores Bermúdez de Castro de Granada, que abordará “El Programa de Atención Residencial Básica”; José Luis Campoy Marín, director del centro de protección de menores con trastornos de conducta asociados a patologías psiquiátricas “Lacasa” en Almería, que abordará el “Programa de Atención a Menores con Trastornos de Conducta”; José Carmona Aranda, psicólogo del centro de protección de menores Juan de Mairena de Córdoba, que hablará sobre “El Programa de Acogida Inmediata”; y Tamara Jiménez Muñoz, educadora social del centro de acogida para Madres Gestantes de Málaga, que hablará sobre el “Programa de Atención a Adolescentes y Madres Gestantes”.

El 55% de los egresados de la UPO del programa de prácticas en empresas para titulados consiguen trabajo (Diario de la UPO)
El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha alcanzado en la actual convocatoria una inserción laboral del 55 por ciento.

Cultos y salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de Dos Hermanas (Arte Sacro)
La hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas celebra a las 20:45 horas durante los días 2, 3 y 4 de octubre el solemne triduo en honor de María Santísima del Rosario.

Donación de sangre en la hermandad de Valme de Dos Hermanas (Arte Sacro)
La Hermandad de Valme de Dos hermanas acogerá mañana viernes 3 de octubre, de 17:30 a 21:30 horas, una nueva campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla.