El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 29/9/2008

El SIAT 2008 gana en organización y proyección internacional (La Semana)
En esta edición han participado 40 empresas de todo el mundoCon la experiencia que da el haber celebrado ya una edición, el SIAT ha ganado este años en algunos aspectos, sobre todo en lo que a organización se refiere. Al celebrarse en unas instalaciones tan amplias como las del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner, las diferentes actividades quedaban muy dispersas las unas de las otras. Por ese motivo, la dirección del salón ha apostado por cambios en la organización estratégica que parecen haber dado resultados. Para ello se ha focalizado toda la actividad deportiva en la pista central, con gradas en su entorno, repartiendo, a su vez, la actividad expositiva entre el edificio central(donde se concentró el año pasado) y algunas carpas ubicadas en la zona de competiciones. De esta forma se ha logrado que el público no se concentre sólo en el edificio principal y se repartiera por todas las instalaciones. Quizás en este fenómeno ha funcionado también de gancho la ubicación en torno a las pistas de carpas de hostelería.

Una segunda edición más internacional pero deslucida por la lluvia (La Semana)
La lluvia no impidió, sin embargo, la celebración de las pruebas deportivasLa internacionalización es la faceta clave que define la segunda edición del SIAT. Si bien la lluvia del fin de semana ha deslucido la cita y provocado una merma en el número de asistentes respecto a la edición de 2007, sólo ha afectado a las pruebas de tradición y feria, puesto que el agua podía afectar a los carruajes antiguos. El calendario deportivo pudo completarse con normalidad y responder a las expectativas que la organización había previsto. Durante cuatro días, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner se ha convertido en el epicentro del mundo del caballo, con la participación de personas llegadas de todas partes del mundo.

Medio Ambiente reparte a las asociaciones su plan de acción de la Agenda Local 21 (La Semana)
En noviembre comenzarán las reuniones para presentar el plan y captar nuevas ideas Comienzan los trámites para la aprobación del plan de acción municipal de la Agenda Local 21. La intención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como ya ha dejado patente en más de una ocasión, es la de contar para la elaboración del documento definitivo con la colaboración de los ciudadanos. Para ello, la Delegación de Medio Ambiente ha programado una serie de encuentros vecinales con el fin de presentar el resumen de sus propuestas a los vecinos para que, posteriormente, presenten sus ideas que serán tenidas en cuenta cara a la aprobación del documento final. Según ha confirmado Antonio Morillas, técnico de Medio Ambiente, la primera exposición será en la A.VV. Cantely-Torre de los Herberos, el día 4 de noviembre, seguida por La Moneda, el jueves día 6 , y la A.VV. Miguel Hernández, en El Chaparral, el viernes, día 7. La citá será a las 20:00 horas en las tres entidades.

La empresas Forum y Afinsa liquidarán su capital en un plazo de quince días (La Semana)
Una vez cuantificado el montante real se estimarán las devoluciones Los afectados por el fraude filatélico de las empresas Forum y Afinsa se reunieron el pasado jueves, convocados por la Unión de Consumidores de Dos Hermanas, para conocer la situación en la que se encontraba el proceso concursal tras dos años de trámites.

Entrevista a Aurora Ortega, secretaria local del PA (La Semana)
“Queremos hacer una política de calle, de persona a persona”La política le corre por sus venas como la sangre. De una paradójica mezcla de ideologías familiares nace su vocación política que viene desempeñando más en serio desde el año 94 como militante del Partido Andalucista. Ahora, como secretaria local, inicia una nueva etapa, trabajando por y para Dos Hermanas.Aurora Ortega, con ese apellido ¿estaba predestinada a militar en el Partido Andalucista? Es una casualidad el que tenga este apellido tan del partido. Es más, mi padre se llama Juan Ortega, como un ex concejal del PA que ahora es el presidente de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Mi vinculación con el partido andalucista viene del año 1994, cuando me vine a vivir a Montequinto. Desde esa época vengo desarrollando mi labor en el partido en dos distritos sevillanos muy antagónicos entre sí, como son Nervión y San Pablo. Tras las pasadas elecciones decidí unirme al equipo de Paqui Navarro en Dos Hermanas, ya que creía que aquí podía ser más útil.

Padres de Olivar de Quintos piden que se amplíe el comedor del colegio (La Semana)
La petición ha sido entregada en la delegación de la Consejería de Educación Un grupo de padres del CEIP Olivar de Quintos ha pedido que se amplíen las instalaciones del comedor para dar cabida al aumento de alumnos en el presente curso.

Blas Infante cuenta ya con el profesor de inglés que demandaba (La Semana)
No ha sido necesario entregar las 70 firmas de los padres en delegaciónEl pasado martes se incorporó a la plantilla del CEIP Blas Infante el profesor de Inglés que demandaba el centro. Finalmente, como ha comentado el director, Carlos Martín, no ha hecho falta entregar las 70 firmas que los padres habían recopilado pidiendo que se cubriera la plaza para que los alumnos de Educación Infantil siguieran recibiendo clases de Inglés.Asimismo, con la incorporación del nuevo docente, se alivian los problemas derivados de la creación de un aula mixta, la combinación en una sola clase de los grupos de Tercero y Cuarto de Primaria.

Los animales más divertidos llegan al Teatro Municipal (La Semana)
‘La Bicharanga’ se basa en el cuento ‘Los músicos de Bremen’Un musical para niños de 2 a 82 años”. Así presenta la compañía Ribalta Teatro su obra La Bicharanga, y es que el mensaje universal que encierra la obra no sólo se dirige a los oídos de los pequeños más avispados, sino que también tiene una lectura por parte de los adultos.

Concluye la II edición del salón internacional de Enganches (Diario de Sevilla)
El concurso internacional de Enganches y el campeonato de Andalucía de Enganches pusieron ayer el broche de oro a la segunda edición del Salón Internacional del Enganches (SIAT) en Dos Hermanas que, debido a la lluvia, contó con una asistencia inferior a los 40.000 espectadores de la edición de 2007.

Nueva asociación juvenil cofrade en Dos Hermanas (Arte Sacro)
Recientemente se ha creado una nueva asociación juvenil cofrade en Dos Hermanas, con titulo de Asociación Juvenil de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen Doloroso, esta asociación juvenil tiene vida desde hace aproximadamente un año cuando unos jóvenes decidieron formar una Cruz de Mayo.