El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 26/9/2008

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana viernes la apertura oficial de curso (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, celebrará mañana viernes 26 de septiembre la apertura oficial del curso 2008/2009, a las 12 horas en la carpa ubicada entre los edificios 6 y 8 del campus, en un acto que estará presidido por el rector Juan Jiménez Martínez, y en el que tendrá lugar la entrega de las Medallas al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide a Carmen Velasco García, decana de la Facultad de Derecho de julio de 1997 a abril de 2008, y a título póstumo a José Antonio Mejías Romero, profesor de Química Física fallecido el pasado mes de mayo, que será recogida por su viuda, Pilar Rodríguez Abellán.

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE clausura mañana el curso sobre lo masculino y lo femenino (Diario de la UPO)
Mañana viernes 26 de septiembre, a las 10 horas en la casa palacio de Los Briones de Carmona, Maribel Montaño, responsable de la Secretaría Federal de Igualdad del PSOE, clausurará el curso “El juego de las identidades: lo masculino y lo femenino en la construcción de la ciudadanía”, con una conferencia titulada “La difícil construcción de una nueva sociedad en igualdad”.

La UPO y cuatro despachos de abogados firman un convenio para ofrecer becas a los alumnos del Master en Abogacía (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; el socio principal de Garrigues, José Miguel Caballero Real; el socio de Cuatrecasas Olivencia-Ballester, Joaquín Cuesta Domínguez; el socio director de Montero-Aramburu, Alfredo Álvarez Tello, y el socio director de RZS, Manuel Salinero González-Piñero suscribieron ayer miércoles un convenio específico para ofrecer becas de matrículas a los alumnos que vayan a participar en el I Master Superior en Abogacía, organizado por la UPO.

INAUGURADO EL PUNTO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE EMASESA EN MONTEQUINTO (Ayuntamiento)
Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, y Manuel Marchena, consejero delegado de Emasesa Metropolitana, han inaugurado en la mañana de hoy el Punto de Atención al Ciudadano que la empresa de abastecimiento y saneamiento de aguas ha instalado en las dependencias municipales ubicadas en Montequinto, en la calle San José de Calasanz s/n.

Comenzó la competición en Dos Hermanas (Ecuestre Online)
Coches procedentes de siete naciones participarán en el Concurso Internacional de segunda categoría (CAI-B) de SIAT 2008, el II Salón Internacional del Enganche, que fue inaugurado el miércoles en Dos Hermanas (Sevilla).

El negocio del caballo empieza a padecer la crisis económica (El Correo de Andalucía)
Ayer concluyó el primer día de la feria nazarena del caballo. Siempre es el menos concurrido por ser jornada laborable. Los comerciantes que se han apuntado este año al Salón Internacional del Enganche (SIAT) están notado la crisis económica incluso en este negocio, de clientes fieles.