El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 23/9/2008

Lina Gálvez: «Se utiliza el argumento científico para justificar las desigualdades entre hombres y mujeres» (Diario de la UPO)
La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, aseguró ayer que “las personas, con la ayuda de los científicos, han intentado buscar en el cuerpo humano una causa biológica de las desigualdades entre hombres y mujeres. Es decir, se utiliza el argumento científico para justificar las desigualdades”. En este sentido, dijo que los argumentos funcionan de la siguiente manera: “Si vivimos en una democracia donde existe la igualdad de oportunidades y hay pocas mujeres ingenieras, se dice que es que el cerebro femenino está menos dotado que el masculino para el pensamiento cuantitativo”.

Lina Gálvez, vicerrectora de Postgrado de la UPO, inauguró los cursos de esta semana (Diario de la UPO)
La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, presidió ayer el acto principal de inauguración de los cursos que esta semana se desarrollan en el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, que son los siguientes: Radicalizar la democracia: El lenguaje y las prácticas de los nuevos movimientos sociales; La Eutonía de Alexander y el programa ‘Huesos para la Vida’® de Ruthy Alon para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en mujeres; Familia, Escuela y Comunidad: Espacio de convivencia y conflicto.

Presentación de las VI Olimpiadas Culturales Nazarenas 2008. (Ayuntamiento)

Waterpolo: XX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas (El Desmarque)
A cargo del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas en colaboración con el Club Waterpolo Dos Hermanas, Federación Andaluza de Natación y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

VIII Torneo Internacional de Tenis (Patronato Municipal de Deportes)
Los próximos días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar la celebración del VIII Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Dos Hermanas, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas.